¿Una Liga de 21 equipos?

La Tribuna
-

El Atlético Tomelloso espera un grupo supernumerario para el próximo curso como «medida cautelar»

Imagen de un encuentro del Atlético Tomelloso disputado en Albacete - Foto: José Miguel Esparcia

Una posibilidad planea de cara a la próxima temporada: un grupo supernumerario en Tercera División con 21 o 22 equipos. Es una de las metas que persigue el Atlético Tomelloso, que interpuso sendas reclamaciones ante el Juez Único de Competición de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y la Guardia Civil al entender que hubo indicios de amaño en el duelo de la última jornada entre La Roda y Villacañas (0-4), que aseguraba el puesto de arrastre del conjunto visitante y evitaba que el Atlético Tomelloso aspirase a la permanencia. 
El club ciudadrealeño expone que el recurso presentado por vía penal tardará mucho tiempo en resolverse, incluso años, por lo que espera que tras la resolución que dictamine el Juez Único de Competición se dictaminen «medidas cautelares porque no podemos permitir que se produzca un perjuicio irreparable para el club», según refleja su presidente, Cristóbal Moraga. 
Así, desde la entidad auriverde se confía en que la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha adopte la decisión, que debería ser ratificada en Asamblea, de ampliar el número de integrantes del Grupo XVIII, teniendo en cuenta que en ningún caso se resolverá el recurso penal antes del comienzo de la próxima temporada.
Moraga reconoce que «nosotros no lo hemos propuesto, es una decisión del Juez Único de Competición, pero sí sería lo más lógico». 
En todo caso, si ninguno de los conjuntos regionales que disputan el play off logra subir a Segunda B el Villacañas bajaría por el arrastre del Conquense y el At. Tomelloso padecería el descenso directo.


Pruebas. Moraga agradece públicamente a Borja Galindo, jugador de Atlético Tomelloso que dio a conocer conversaciones de WhatsApp con Juanan, jugador de La Roda con el que coincidió en el Atlético Ibañés,  presuntamente incriminatorias de amaño, porque «se ha mojado, hay personas que han dado la cara y han peleado». Asimismo, además de los diferentes mensajes de WhatsApp, Moraga avanza que «hay más cosas». 

 

Villacañas y La Roda. Los equipos acusados de amaño, Villacañas y La Roda, emitieron ayer sendos comunicados. Los toledanos desmentían los hechos y amenazaban con «tomar las consiguientes medidas legales contra el Atlético Tomelloso» y pide a Juanan, jugador de La Roda, que pida «perdón públicamente» por la difusión de mensajes. Por su parte, el cuerpo técnico y plantilla de La Roda aseguraban que «no tenemos nada que ocultar y estamos seguros de que el partido se disputó de manera legal». El club también estudia emprender medidas legales mientras la Guardia Civil prosigue con las investigaciones, con las declaraciones como testigos de jugadores que disputaron el encuentro.