Triunfo de Raúl García de Mateos en La Coruña

La Tribuna
-

El argamasillero Raúl García de Mateos (Aluminios Cortizo/Club Ciclista Padronés) se ha adjudicado la primera etapa de la Vuelta a La Coruña, prueba de categoría élite y sub 23, con salida y meta en la localidad de As Pontes.

Raúl García de Mateos, en el podio del Trofeo da Ascensión. - Foto: CC Padronés

El veterano ciclista manchego, profesional entre otros equipos en el Relax Fuenlabrada, se encuentra en un gran momento de forma y el jueves ya consiguió finalizar tercero en el Trofeo da Ascensión, disputada en Santiago de Compostela, y donde protagonizó una larga fuga, acabando además como líder de las metas volantes y colocándose líder de la Copa de Galicia.

Hoy comenzaba su participación en la Vuelta a La Coruña y lo hizo a lo grande, rematando una escapada en la que también se habían metido Samuel Blanco (Vigo-Rías Baixas), Íñigo González (Aleata Farto), Jorge Bueno (Esteve) y Mario Vilches (Bicicletas Rodríguez).

García de Mateos seleccionó la prueba con un ataque en la zona más dura de la parte final de la etapa y así sólo cuatro corredores pudieron seguir su ritmo, jugándose la victoria al esprint, donde el corredor de Argamasilla de Alba impuso su ley para anotarse una victoria de prestigio.

Hoy se disputa la segunda etapa, con salida y meta en Muros, con tres ascensiones al Alto de Paxareiras, de segunda categoría.