scorecardresearch

El PSOE destaca el impulso a los juzgados en los PGE

LT
-

Destaca el avance en las reformas de los Juzgados de Puertollano, por 1,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, la reforma integral en los de Manzanares, licitados por 2,1 millones, y el nuevo edificio de Tomelloso por 6 millones

El PSOE destaca el impulso a los juzgados en los PGE

Los diputados nacionales del PSOE Miguel González Caballero y Cristina López Zamora han valorado el impulso a las reformas de los juzgados en la provincia ciudadrealeña, considerados en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2022.

Unas reformas explicaba el diputado socialista, tales como el caso de los Juzgados de Puertollano, donde han sido adjudicadas las actuaciones por un importe de 1,4 millones de euros, y también, la reforma integral en el de Manzanares, la cual, ha sido licitada por 2,1 millones de euros y contempla la posible creación de una nueva unidad judicial a medio plazo, informa el PSOE en un comunicado. 

Además, añadía "proyectos demandados que se acogen de forma novedosa, como el nuevo edificio judicial de Tomelloso, por valor de 6 millones de euros".

En este sentido, tal y como ya señaló Caballero durante su intervención en la Comisión de Presupuestos en el Congreso de los Diputados, "agradezco la labor del Gobierno en el compromiso con el desarrollo de infraestructuras de justicia en nuestro país, poniendo en marcha nuevos proyectos de obra nueva, e infraestructuras necesarias para dar un mejor servicio".

Además, "no solo en las grandes capitales, sino en las comarcas que conforman la España rural de las que muchos venimos, por ello, valoramos su impulso por parte del Gobierno de Pedro Sánchez", subrayaba el diputado socialista.

Por su parte, Cristina López, se mostraba convencida de que "sin lugar a dudas, estas cuentas van a mejorar la administración de justicia, pues conllevan un aumento de su financiación en casi un 20% con respecto a los presupuestos del PP".

Considera López que se trata de "unos presupuestos que en justicia apuestan por la igualdad de oportunidades, por aquellos estudiantes de derecho, y también, por aquellos jóvenes y personas de clases medias y trabajadoras que no tienen que mirar su bolsillo para poder opositar y acceder a la carrera judicial."