Antonio García-Cervigón

Buenos Días

Antonio García-Cervigón


Emotivo recital con pianistas de lujo

28/09/2021

La inauguración de la 38 Semana Nacional de la Zarzuela contará con un apartado en recuerdo a los que se fueron a consecuencia de la cruel pandemia o de otra enfermedad que nos arrebató su cálida presencia, pero no su memoria. Antes, el catedrático de Historia en Universidad Complutense de Madrid Fernando del Rey Reguillo ofrecerá el pregón oficial de apertura, como prólogo al homenaje anunciado y al recital en recuerdo de ellos que contará con dos pianistas virtuosos y excelentes. 
A ellos nos referimos a través de sus historiales con la música. Así van en volandas las piezas musicales salidas del sentimiento, y con una profesionalidad que ya alcanza la magia a través de las teclas del piano. Algunas veces hemos escuchado a un aficionado de pro la frase  «toca como los ángeles», aplicada al maestro Antonio López, natural de Priego. 
Comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba con su maestra Carmen Flores. Finalizando los mismos en el año 1978 con Matrícula de Honor en todos los cursos de piano. En este mismo año fue primer premio del Concurso Regional Ciudad de Córdoba y también en ese año consigue la mención de Honor en el Concurso Nacional de Interpretación ‘Manuel de Falla’, celebrado en la ciudad de Granada. 
En el año 1984 es invitado a ofrecer un concierto en la Plaza del Rey de Barcelona, obteniendo un gran éxito de público y crítica. Ha realizado conciertos por toda España, con el tenor Pedo Lavirgen ha actuado en Nueva York en la sede de las Naciones Unidas; en Washington en el prestigioso Kennedy Center y en la ciudad de Chicago. Así mismo ha actuado en varias ciudades Europa, entre ellas, París, Londres, Atenas y Roma. Participó en el homenaje que la Lírica de España rindió al tenor Alfredo Kraus y otro en la misma ciudad tributado por los cuarenta años de profesión a Pedro Lavirgen. El día 15 de octubre acompañará a las sopranos Gema Scabal y Juana Castillo, los tenores Antonio Vázquez y Francisco J. Sánchez y el barítono David Gascón. 
En el recital también tocará la pianista Marieli Blanco, que acompañará a las voces locales, la soprano Petri Casado y al barítono José M. León. La pianista ha realizado numerosos conciertos e incluso fuera de España. Con la coral de Tomelloso de la que es directora ha alcanzado numerosos premios, entre ellos, el Premio Nacional de Habaneras de la ciudad de Torrevieja. En La Solana comienza a descubrir, amar y conocer la zarzuela. Acompaña al piano en las Galas Líricas que se organizan a cantantes de altos vuelos, como Pedro Lavirgen, Josefina Arregui, Josefina Meneses y Olga Martínez con la que realizó numerosos conciertos por toda España. También fue la pianista de los homenajes que La Solana y la ACAZ organizaron para encumbrar las voces de Pedro Lavirgen, Manuel Ausensi y Alfredo Kraus. 
En la actualidad es profesora de piano y lenguaje musical en el Conservatorio de Tomelloso y directora del coro titular de la Compañía Lírica Maestro Andrés Uriel. En resumen, dos pianistas de lujo para un emotivo homenaje. Los aficionados a la música seguro que acudirán. Y en esas estamos.