El Ayuntamiento abre a otros grupos las obras del superávit

Hilario L. Muñoz
-

El concejal de Hacienda anuncia un plan de inversiones plurianual en que los partidos puedan hacer sus aportaciones

El Ayuntamiento abre a otros grupos las obras del superávit - Foto: Rueda Villaverde

El Pleno aprobó por unanimidad que todos los grupos políticos puedan hacer aportaciones para decidir cuáles son las próximas inversiones. Se trata de una moción presentada por el grupo municipal de Unidas Podemos con la que se buscaba hacer partícipes a los grupos políticos de las decisiones sobre estas obras, más allá de la propuesta que lanza normalmente el equipo de Gobierno.

Actualmente, las inversiones del superávit se deciden por el equipo de Gobierno, con un documento llevado al Pleno que solo puede votarse a favor o en contra. Por este motivo, Unidas Podemos solicitaba que «se abriera un debate similar al de presupuestos», en palabras de su portavoz, Nieves Peinado. «Puede ser enriquecedor», dijo por su parte el edil popular Miguel Ángel Poveda.

El concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, apuntó que el superávit es clave e irá a más en próximos años para realizar obras en la ciudad pero negó la opción de realizar aportaciones de forma similar a los presupuestos en cada superávit debido a que resultaría difícil por tiempo y para que los técnicos hagan proyectos. Lo que sí planteó es realizar «un plan de inversiones plurianual», sin cantidades ni anualidades, para que los grupos decidan «cuáles son las prioridades que tiene la ciudad», según dijo. «Será una guía para los técnicos municipales», dijo el concejal, quien dijo que se abrirá a los grupos para actualizarla y que todos aporten prioridades. Este plan se presentará con los presupuestos y se podrán hacer enmiendas.