Piedrabuena y Aldea del Rey consuman su ascenso

La Tribuna
-
La plantilla del Piedrabuena festeja su ascenso en Puertollano. - Foto: CD Piedrabuena

El Pozuelo se queda sin el premio de subir a Primera Autonómica en una decisiva última jornada a la que los tres aspirantes a las dos primeras plazas llegaban empatados a puntos

El CD Piedrabuena, como campeón, y el Castillo de Calatrava Aldea del Rey, como segundo clasificado, se llevaron el premio del ascenso a Primera Autonómica en una decisiva última jornada a la que se llegaba con un triple empate en cabeza. Triple empate que se mantenía al ganar los tres implicados sus respectivos compromisos, por lo que era finalmente el Pozuelo CF el que se tenía que resignar con la tercera posición, al salir peor parado en el ‘gol-average’ entre los afectados. 
Última jornada que se decidía, además, en el último instante, puesto que el Piedrabuena, después de verse durante muchos minutos fuera de las dos plazas de ascenso (la primera de forma directa y la segunda al contar con uno de los tres mejores coeficientes de los cinco grupos de la categoría), anotaba el gol de la victoria ante el Calvo Sotelo B en tiempo de descuento (2-3). Un tanto de Alberto Rodríguez que le daba el ascenso a los de Juan Carlos Carretero y que celebraban a lo grande, recuperan así parte del terreno perdido por un club que llegó a vivir momentos brillantes en Tercera.
Por su parte, el Aldea del Rey goleaba en la capital al Puerta Toledo (0-7) y rubricaba el ascenso de los de Agustín Ruiz.
Con la miel en los labios se quedaba un Pozuelo que hacía los deberes en casa contra el Corraleño (4-0), con tres goles de Adrián del Río. La alegría del equipo del ‘Chato’ Anastasio se apagaba cuando llegaban las noticias del gol en el descuento del Piedrabuena.
Por lo demás, la cuarta plaza era para un Bolañego que vencía sin problemas en Cazada (0-4).
El máximo goleador de este Grupo II de Segunda Autonómica ha sido Rubén Blanco (Calzada) con 39 tantos. 

La plantilla del Aldea del Rey y varios aficionados celebran su ascenso. J.B.
La plantilla del Aldea del Rey y varios aficionados celebran su ascenso. - Foto: J.B.