La avenida de la Constitución tendrá un parque lineal

E.Press/ LT
-

La reforma integral contempla zonas verdes, de recreo, aparcamiento y parque infantil y responde a una demanda que los vecinos realizan desde hace 30 años

La avenida de la Constitución tendrá un parque lineal

Treinta años después, los habitantes que residen en la zona de la avenida de la Constitución de Alcázar de San Juan verán cumplidas una de sus principales reivindicaciones como es la remodelación y adecuación de este barrio que es vía de acceso a la localidad. Lo harán a través del proyecto que la alcaldesa del municipio, Rosa Melchor, y el concejal de Obras, Javier Ortega, presentaron ayer en la propia vía ante algunos de los alcazareños que viven en el barrio, y donde se contempla una reforma integral de  este espacio que se sitúa frente al hospital Mancha Centro y que se convertirá en un parque lineal.

Se trata de una propuesta de remodelación similar a la realizada anteriormente en las avenidas de Cervera y Adolfo Suárez (las otras entradas de la localidad) y que se ha elaborado a partir de las sugerencias de los vecinos de la zona.

Según establecieron desde el Ayuntamiento, las obras comenzarán a mediados de este mes y se extenderán hasta febrero. Dentro de las mismas, se contempla la construcción de zona de aparcamiento para vehículos, 1.000 metros cuadrados de césped natural, área de recreo, dos espacios verdes con plantas aromáticas y coníferas, y un parque infantil inclusivo.

Además, se dotará al mismo de otras infraestructuras urbanas como una valla perimetral para proteger la zona del tráfico, 14 columnas de luz, bancos y papeleras, y un aparcamiento para bicicletas, así como se tendrá en cuenta la accesibilidad, porque según relató Melchor «estamos trabajando porque Alcázar sea una ciudad sostenible, accesible e inclusiva». Por tanto, el área de estacionamiento de bicicletas servirá de apoyo al carril bici y los columpios del parque infantil serán inclusivos.

El proyecto recibió el visto bueno de los residentes de la zona, que tras treinta años de espera verán movimiento en esta zona que lleva desde entonces sin recibir ninguna modificación y que, si se  cumplen los plazos previstos, podrán disfrutar esta primavera del nuevo parque lineal de la ciudad.