Las infantiles del Grupo 76 juegan la fase final en Galicia

La Tribuna
-

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, visitó al equipo antes de su marcha coincidiendo con la clausura de la Escuela de Baloncesto

Las integrantes del equipo infantil del Grupo 76, con la alcaldesa de Alcázar. - Foto: LT

El equipo infantil femenino del Grupo 76 Alkasar, campeón de Castilla-La Mancha, disputará este fin de semana en Galicia la fase final del XXXVI Campeonato de España de Baloncesto. La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, ha querido animar a las chicas y les ha manifestado su orgullo como pueblo. Compartió un rato con ellas y les ha entregado una camiseta de Alcázar, en el acto de clausura de la Escuela de Baloncesto en el Pabellón Díaz Miguel.

 

Para el presidente del Club, Alfonso Arráez, este título regional es una hazaña, ya que “competimos contra grandes ciudades”.  La alcaldesa por su parte manifestaba su orgullo por tener representación alcazareña en una competición nacional que demuestra que “Alcázar es baloncesto”.

El entrenador del equipo, Javier Úbeda, se mostraba muy orgulloso del trabajo duro que han realizado las chicas del equipo, ya que vuelven a ser ejemplo y referente nacional en el baloncesto. Igualmente ha querido dar las gracias al ayuntamiento por haber facilitado los entrenamientos porque “es un equipo al que nadie le ha regalado nada, es una generación muy buena como lo demuestran el resto de equipos que también tienen nivel para haber competido”. 

 

El concejal de Deportes, Javier Ortega, explicaba que en esta jornada se clausuraba el curso de la Escuela de Baloncesto en un año tan difícil como ha sido este de la pandemia en el que se han cumplido todas las restricciones sanitarias. 

 

LA COMPETICIÓN. El Grupo 76 ha quedado encuadrado en el Grupo F y disputará sus partidos en Marín (Pontevedra). En esta primera fase de grupos sus rivales  serán Valencia (sábado, 11.30 horas), Córdoba (domingo, 12.30 horas) y Buen Consejo de Melilla (lunes, 11.30 horas).