La Ikenona regresa a la Atalaya

C. de la Cruz
-

La prueba no competitiva, que cuenta con la inscripción cerrada de 200 participantes, comenzará a las 21 horas

La Ikenona regresa a la Atalaya

El Parque Forestal de la Atalaya acoge este viernes a partir de las 21 horas las séptima edición de la Ikenona, prueba de campo a través no competitiva que llega a su séptima edición y que está organizada por el Club Corriendo por el Campo. Esta tradicional cita navideña tendrá su punto de salida en la zona del merendero del parque forestal, espacio al que regresa tras varios años celebrándose en otros puntos de la geografía provincial, y finalizará en el Polideportivo Juan Carlos I, con un trayecto de cerca de 14 kilómetros en la modalidad de carrera y de 8 kilómetros en senderismo.

En total, 200 participantes inscritos en una cita «muy divertida, amable y entretenida para todos los deportistas»,  destacaba el concejal de Deportes, Antonio Gallego, sobre una prueba que cuenta con el aliciente de ser nocturna y que forma parte de la línea de trabajo del «equipo de Gobierno para promover e incentivar a que todos los clubes y entidades tengan actividad buscando hábitos de vida saludables». 

Desde el Club Corriendo por el Campo, Santiago de la O señaló que "es un final de fiesta" al Trail Series y explicó que "el recorrido es un secreto, los participantes se van a sorprender de los rincones por explorar, se van a sorprender de los paisajes incluso aunque sea una prueba nocturna". Se dispondrá de dos puntos de avituallamiento a lo largo de la prueba, y en uno de ellos habrá un cortador de jamón. Habrá autobuses para trasladar a los inscritos al punto de salida y la concejalía de Sostenibilidad aportará vasos para no usar envases de plástico y no dejar de esta forma residuos a lo largo del recorrido. 

La Ikenona, que proviene de 'Inocente Kedada Nocturna por Navidad', alienta el ocio saludable.