A mantener la línea en Málaga

Manuel Espadas
-

El Vestas Alarcos, sin bajas y con la moral muy alta, buscará este sábado su tercera victoria seguida en la pista de otro de los aspirantes a acceder a la segunda fase por el ascenso

Jesús Herrero (izquierda) y Manu Díaz, en el restaurante Doña Croqueta. - Foto: LT

Este sábado (19 horas) el Vestas Alarcos buscará en Málaga alargar su gran arranque de competición sumando la tercera victoria consecutiva, lo que le permitiría mantenerse al frente de la clasificación del Grupo B y, probablemente, llevarse dos puntos más a la segunda fase por el ascenso. Para ello deberá superar a un rival que caía en su primer partido en la pista del Barça B pero que en la segunda jornada doblegaba claramente al Puerto Sagunto por 27-23. El equipo de Jesús Herrero está mentalizado y llega a la cita sin bajas, muy motivado y esperanzado en que se repita la historia de la pasada temporada, cuando el Alarcos ganaba en pista andaluza por 25-29 también en la tercera jornada liguera, mientras que en la segunda vuelta los de Ciudad Real se gustaban en el Quijote Arena con un contundente 24-15.
Pero Herrero y los suyos no se fían en absoluto de este Málaga de Quino Soler, que tiene en el brasileño Guilherme Costa a su referencia ofensiva. Sus lanzamientos desde el lateral izquierdo y la presencia del veterano Jorge Oliva (38 años) son las señas de identidad de otro conjunto que aspira a luchar con los mejores en la segunda fase.
«Los dos equipos hemos cambiado mucho con respecto al año pasado. Éste va a ser un partido muy igualado, una batalla más ante un equipo muy rocoso, con una gran defensa y portería, bien entrenado y jugadores con experiencia en Asobal», advertía el técnico del Alarcos, que destacaba la entereza mental de sus jugadores demostrada en la reacción firmada ante el Barça B, "un síntoma bastante bueno".

 

Manu Díaz

A este Trops Málaga lo conoce muy bien el malagueño Manu Díaz, que apostaba por «seguir nuestra línea de los dos primeros partidos, defendiendo bien y saliendo a correr; esa es nuestra intención». Elogiaba al portero Jorge Oliva, con el que coincidió en Puente Genil: "Es uno de los mejores porteros y los dos nos conocemos bien. Allí tengo muchos amigos. Son un equipo muy rocoso, con una gran defensa y una gran portería". El extremo del Vestas Alarcos cree que Málaga va a ser uno de los equipos que peleen por acceder a la segunda fase entre los cinco mejores, junto con conjuntos como Sagunto o Ibiza, además del propio Alarcos, Alicante o Barça B.