Alfonso Martínez de Carneros, hijo predilecto de Valdepeñas

La Tribuna
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Valdepeñas otorgará el título de Hijo Predilecto al oftalmólogo Alfonso Martínez de Carneros y los títulos de Hijos Adoptivos al presidente del Grupo Oesía-Tecnobit, Luis Furnells, y al presidente de la CHG, Samuel Moraleda

Alfonso Martínez de Carneros, hijo predilecto de Valdepeñas

El Ayuntamiento de Valdepeñas celebrará el próximo lunes 6 de julio el Pleno ordinario del mes de julio, que se realizará de manera presencial en el Salón de Plenos después de varios meses que se ha venido celebrándose de manera telemática por la alerta sanitaria de coronavirus. Una sesión que se celebrará manteniendo las distancias de seguridad y a puerta cerrada, sin público asistente pero que lo podrá seguir en directo como es habitual en el canal de YouTube del Consistorio.

El Pleno contará con 19 puntos en el orden del día y de ellos destaca la aprobación de los Honores y Distinciones 2020, que se harán entrega en el próximo mes de septiembre. El portavoz de Gobierno, Francisco Delgado, ha anunciado que “se otorgará el título de Hijo Predilecto al oftalmólogo Alfonso Martínez de Carneros; y los títulos de Hijos Adoptivos al presidente del Grupo Oesía-Tecnobit, Luis Furnells, y al presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), Samuel Moraleda”.

Por otro lado añadía que “se aprobará otorgar la Medalla de las Bellas Artes ‘Gregorio Prieto’ al joven compositor valdepeñero José Manuel Quintana Cámara, ganador del prestigioso premio Hollywood Music in Media Awards (HMMA); la Medalla de las Letras ‘Juan Alcaide’ a la escritora Cristina Galán; la Medalla del Deporte ‘Caridad Ortega’ al jefe de servicio de Deportes Antonio Muñoz Bermúdez, dedicado íntegramente al deporte de la localidad; y la Medalla del Servicio Desinteresado a la Ciudad a Pedro Ávila Incertis por su labor social”.

Además, Francisco Delgado adelantaba que el Pleno también aprobará la creación de una comisión informativa especial de reconocimientos COVID-19, “de tal manera que todos los grupos políticos trabajemos en confeccionar y recopilar cuantos datos sean necesarios respecto de todas aquellas personas, grupos o colectivos que a lo largo de estos meses han puesto han puesto aún a riesgo de su vida el bien común por delante de sus personas”. En este sentido indicó que con ello “se quiere conformar un equipo de personas identificadas perfectamente, ya sean de manera individual o a nivel de grupo, para poder hacerles un reconocimiento por la ciudadanía y por la ciudad de Valdepeñas en base al esfuerzo y empeño que han puesto en estos meses tan difíciles y tan sensibles”.

 

Oferta de empleo público

Otro de los puntos destacados del Pleno del próximo lunes será la aprobación de la oferta de empleo público 2020. Delgado explicaba que “la oferta vacante a cubrir en el ejercicio 2020, aunque para ejecutarla se tienen 3 años, son 13 plazas de personal funcionario y personal laboral, 10 concretamente de profesores para la Escuela Municipal de Música y Danza y las 3 restantes técnicos de informática”.

Además se prevé dar luz verde al inicio de un procedimiento de contratación relativo al programa EDUSI ‘Valdepeñas ON’, para la contratación de suministro e implantación de una plataforma de interconexión de desempleados y desempleadas, especialmente colectivos vulnerables, cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco en el marco del programa operativo pluriregional España 2014-2020. “El presupuesto base de este proyecto es de 254.000 euros y tiene una ejecución que va del año 2020 a 2025, para creación de una plataforma intermodal laboral”, ha precisado el portavoz de Gobierno.

Entre otros puntos hay que reseñar diferentes mociones, la fijación de fiestas locales para el año 2021 que se establecerían el 2 de agosto y 8 de septiembre así como la adquisición de un inmueble en la calle Acera del Cristo por valor de 44.440 euros para dar continuidad a la calle Constitución hasta la Avenida 1º de Julio, tal y como se refleja en el desarrollo urbanístico del Plan de Ordenación Municipal (POM) de la localidad.