El FF La Solana se despide con goleada

La Tribuna
-

El equipo amarillo, con la permanencia ya asegurada en la Liga Reto Iberdrola, supera con autoridad al filial del Valencia en La Moheda (4-0)

La plantilla del FF La Solana celebra el triunfo en su despedida en La Moheda. - Foto: FF La Solana

El FF La Solana ha despedido la temporada en La Moheda con una contundente goleada (4-0) frente al Valencia B, equipo que necesitaba la victoria para mantener sus opciones de permanencia. Las de David Peinado, que certificaron su salvación la pasada jornada, han prolongado su buena dinámica con un magnífico triunfo ante una afición que ha disfrutado con sus jugadoras en su último partido de la temporada como local en casa. Además, antes del encuentro las jugadoras han hecho pasillo de honor a las integrantes del filial, que han concluido como líderes de su grupo en la Liga Regional y que ahora lucharán por ascender a Primera Nacional.

Apenas habían pasado dos minutos, cuando Min adelantó a las solaneras con un disparo desde la frontal. Aunque las manchegas dispusieron de más oportunidades, al descanso se llegó con este 1-0. Tras la reanudación, el FF La Solana dejó liquidado el duelo con un inicio fulminante. Irene hacía el 2-0 tras un servicio de Gabrielle Ngaska y dos minutos más tarde Paula hacía el gol de la mañana en una gran acción individual culminada con un disparo ajustado al palo. Pudo reducir diferencias el filial valencianista, pero Peque sacó el balón bajo palos y después fueron Norma y Elena las que evitaron el peligro de las visitantes. A seis para el final y en un contragolpe llegaba el cuarto, cuando Andrea aprovechaba un rechace en un disparo al palo de Irina. Ya no hubo tiempo para más y el FF La Solana pudo festejar con sus aficionados que la próxima campaña seguirán jugando en la Liga Reto Iberdrola, segunda categoría del fútbol femenino español. En la última jornada las solaneras visitarán al Joventut Almassora, que se juega la permanencia.