Exhibición del Alarcos ante el Barça B

Eduardo Gómez
-

El conjunto ciudadrealeño desactiva al filial azulgrana con una gran defensa y suma dos puntos de oro (36-31)

La plantilla del Vestas Alarcos festeja la victoria junto a sus aficionados y las autoridades. - Foto: E.G.

El Vestas Alarcos conquistó un brillante triunfo ante el Barça B (36-31) y sumó dos puntos que pueden ser de oro para la segunda fase. El equipo de Jesús Herrero, con una gran defensa y apoyado en las intervenciones de los porteros Adrián Torres y Óscar Ruiz, terminó anotándose una contundente victoria en los últimos quince minutos y cuando peor parecían estar las cosas tras una reacción de los azulgrana tras el descanso (24-26, m. 46). A partir de ese momento el dominio local fue total, sabiendo imponer el ritmo que más le convenía y neutralizando el ataque del filial.

 

El choque comenzó con muchas intervenciones de los porteros y varias pérdidas de balón. El conjunto azulgrana desplegó una defensa 5-1 muy profunda con Martí Soler como avanzado vigilando muy de cerca a Álvaro Torres y no fue hasta el minuto 3 cuando Manu Díaz consiguió inaugurar el marcador.

La férrea defensa del Vestas Alarcos neutralizaba el ataque posicional de los azulgrana, que sólo podían anotar en rápidas transiciones o tras saque de centro. La labor defensiva y las paradas de Adrián Torres permitían a los ciudadrealeños seguir por delante en el marcador, salvando dos exclusiones casi consecutivas de Barricart y Palacios.

Con 10-8 (m. 21) el técnico del filial azulgrana solicitó tiempo muerto e incluso los suyos llegaron a igualar la contienda (10-10, m. 23). Sin embargo, cuando mejor parecían los visitantes, el Vestas Alarcos volvió a aumentar su nivel defensivo y el acierto ofensivo de Frank Cordiés y los canteranos Álex Plaza y Pepe Mora le permitió marcharse al descanso con dos goles arriba (15-13).

Tras la reanudación, se mantuvo el intercambio de goles en una fase del juego donde los ataques se impusieron a las defensas. El Barça B volvió a igualar el choque (20-20, m. 39) y una exclusión de Julián Souto fue aprovechada por el filial para ponerse por delante y abrir una pequeña brecha tras marcar dos goles a puerta vacía (22-24, m. 44). Jesús Herrero, técnico alarquista, solicitó entonces tiempo muerto y, a pesar de la exclusión de Laliga, el cuadro azulgrana siguió por delante, aunque con 24-25 (m. 46) su técnico decidió parar también el encuentro.

Para entonces el Vestas Alarcos ya había recuperado su mejor nivel y la entrada de Óscar Ruiz en la portería había dado oxígeno a los manchegos. Cuando Ferrán Porres volvió a detener el choque acababa de encajar un parcial de 4-0 con goles en rápidas transiciones y contragolpes alarquistas (28-26, m. 49). Continuó el festival local hasta el 30-26 (m. 51) y en esos últimos minutos el equipo local supo jugar al ritmo que más le convenía hasta el 36-31 definitivo, con un Manu Díaz sensacional en ataque.

En la próxima jornada el Vestas Alarcos visita la pista del Málaga.

 

FICHA TÉCNICA.

VESTAS ALARCOS. Adrián Torres, Íñigo Barricart (2), Frank Cordiés (3), Manu Díaz (9), Samuel Gómez (4), Álvaro Torres (6), José Palacios (1) -siete inicial- Óscar Ruiz, Pepe Mora (2), Matías Galán, Claudio Ramos (3), Julián Souto (3), Álex Plaza (1), ‘Jota’ Serrano (1), Víctor Enebral (1).

BARÇA B. Jordi González (1), Marc López (8, 4p.), Oriol Zarzuela (6), Bruno Reguart (3), Francesc Laliga (2), Adriá Basela (3), Martí Soler (2) -siete inicial- Jaume Pujol (4), Pau Morer (1), Roberto Domenech, Ezequiel Conde, Néstor Ruiz, Ferrán Prieto (1), Pablo Urdangarín.

ÁRBITROS. José Alberto Romero Cruz y Enrique Javier Romero Cruz. Excluyeron dos minutos a Barricart, Palacios (2), Cordiés, Souto; Laliga.

PARCIALES. 1-1, 4-3, 7-6, 9-7, 11-10, 15-13 (descanso); 18-17, 20-20, 23-24, 28-26, 32-28 y 36-31 (final).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la División de Honor Plata Masculina disputado en el pabellón Quijote Arena. Buen ambiente en las gradas.