Igualdad a ritmo de rap y slam poetry

La Tribuna
-

La delegada de la Consejería de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, asistió en Ciudad Real a la última sesión del taller, que consistió en la realización de un graffiti por parte de los jóvenes participantes.

Igualdad a ritmo de rap y slam poetry

La realización de un gran graffiti por parte de las personas jóvenes que han participado en el taller ha puesto punto final al proyecto 'Mirar hacia ellas' que han llevado a cabo Inciso y Plena inclusión gracias a una subvención del Gobierno de Castilla-La Mancha para fomentar la igualdad de género y las nuevas masculinidades a través de competiciones de slam poetry y rap entre el alumnado de institutos de Secundaria y personas con discapacidad intelectual.

Se trata de la segunda edición de este 'Mirar hacia ellas', un proyecto que se puso en marcha el año pasado con la intención de prevenir las discriminaciones múltiples e interseccionales que se producen sobre las mujeres y hombres con discapacidad intelectual y que incrementa de forma significativa su vulnerabilidad.

A pesar de la pandemia, que obligó a celebrar las sesiones on-line, la edición del año pasado fue un éxito. La de éste, en cambio, ha contado con la participación presencial de alumnos de Secundaria de los institutos 'El Greco' de Toledo y 'Atenea' de Ciudad Real y de las asociaciones de Plena Inclusión que han permitido contrastar distintas experiencias y realidades.

En total, en el proyecto 'Mirar hacia ellas' han participado noventa jóvenes y se han celebrado doce sesiones en las que a través del rap y la slam poetry han aprendido a canalizar sus ideas y a resolver conflictos con el diálogo.

La última de las sesiones de los talleres desarrollados en Ciudad Real consistió en la confección de un gran mural en el que las y los jóvenes pudieron plasmar algunas de las ideas y pensamientos que han aflorado en este proyecto.

La delegada provincial de la Consejería de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, asistió a esta última jornada y agradeció a Inciso y a Plena Inclusión su labor en nombre del Ejecutivo regional y aseguró que este tipo de iniciativas contribuyen a la promoción de la igualdad y a la construcción de una sociedad más justa.