Vacunan a 100 funcionarios mayores de 55 años de Herrera

P. Muñoz
-

El próximo día 9 un equipo de médicos y personal de enfermería procederá a vacunar a los trabajadores de la prisión de Alcázar

Vacunan a 100 funcionarios mayores de 55 años de Herrera - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Más de cien funcionarios mayores de 55 años que están destinados en la prisión de Herrera de La Mancha recibieron ayer la primera dosis de la vacuna AstraZeneca.

Según ha podido saber este diario, un equipo de médicos y personal de enfermería del Sescam se desplazó ayer hasta el penal manchego para administrar la primera dosis de la vacuna a los mayores de  55 años. Los menores de esta edad ya recibieron la primera dosis y están a la espera de la segunda para completar el proceso de vacunación.

El día 9 de abril otro equipo de médicos y personal de Enfermería del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se desplazará a la prisión de Alcázar de San Juan para vacunar a los funcionarios mayores de 55 años. Al igual que los trabajadores de Herrera de La Mancha, los menores de esta edad ya tienen la primera dosis de la vacuna.

Según las fuentes, también se está vacunando contra el coronavirus a otros trabajadores que acuden a las dos prisiones de la provincia para desempeñar su función docente o de otra naturaleza.

A primeros de marzo fueron vacunados 158 funcionarios de las dos cárceles de la provincia, junto a otros colectivos que trabajan en estos centros penitenciarios. Desde Acaip -UGT se instó a la vacunación de todo el personal de prisiones, sobre todos los mayores de 55 años al ser más vulnerables.