Los venezolanos de Ciudad Real exigen una consulta popular

La Tribuna
-

Este colectivo escenificó su rechazo contra el régimen de Nicolás Maduro, en un evento simultáneo a nivel mundial

Los venezolanos de Ciudad Real, en la Plaza Mayor. - Foto: LT

Este sábado se congregaron enla Plaza Mayor un grupo de venezolanos residentes en Ciudad Real para alzar la voz contra Nicolás Maduro, en un evento simultáneo a nivel mundial.

Los venezolanos en Ciudad Real participaron activamente desde 7 de diciembre hasta el día de ayer en la manifestación de voluntad para la consulta popular, a través de la app Telegram y Voatz, siendo ayer el acto presencial donde ratificaron dicha decisión.

Tania Rimer, presidenta la Asociación de Venezolanos en Ciudad Real, agradeció la presencia y el apoyo a la causa venezolana de los diputados Rosa Romero, Miguel Ángel Rodríguez y Juan Antonio Callejas; la concejala Mar Sánchez y el ex-concejal Pedro Martín, todos del PP; y acotó que se habían invitado a todos los partidos políticos que hacen vida en Ciudad Real, así como ONGs y asociaciones.

Asistentes al acto.Asistentes al acto. - Foto: LT

En el evento se leyó un manifiesto en relación a la consulta popular y al fraude del 6D por parte del régimen de Nicolás Maduro. La primera oradora, Emily Serrano, miembro de Venezolanos en Ciudad Real, recordó los 22 años que lleva el chavismo en el poder y cómo se han violado los derechos humanos, con persecución de todo aquel que piensa distinto, miseria, hambre que ha conllevado a un éxodo de 6 millones de venezolanos dispersos por el mundo y denunció el fraude del 6D. Víctor Utrera, también miembro de la comunidad de venezolanos en Ciudad Real, enumeró algunos de los muchos vicios que convencieron a los venezolanos de no participar en las elecciones fraudulentas del 6 de diciembre y ratificó pedir el rechazo por parte de la comunidad internacional, que ya se han pronunciado más de 50 países desconociendo de este fraude; autorizar todas las medidas de presión nacional e internacional que sean necesarias para salir de la dictadura; proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad, la crisis humanitaria y la migración forzosa; y convocar a las elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables como el mecanismo para la solución definitiva a la crisis y el sufrimiento de los venezolanos.

Finalmente, el acto culminó con la entonación del himno nacional de Venezuela y agradeciendo a todo el equipo coordinador de la consulta popular en Ciudad Real y a todo el pueblo de la provincia por la buena acogida y solidaridad hacia los venezolanos.