El PSOE ganaría en Ciudad Real y Puertollano, según CMM

R.Ch.
-

En la capital, el PP sería la segunda fuerza política, con entre siete y ocho representantes, que son dos o tres menos de los que logró en 2015 y Vox entraría en el Ayuntamiento con uno o dos ediles. Ciudadanos e IU sumarían 2 o 3 concejales cada uno

El PSOE ganaría en Ciudad Real y Puertollano, según CMM

El sondeo electoral realizado por la empresa GfK a 26.000 personas para el ente público de la Radiotelevisión de Castilla-La Mancha, CMM, da la victoria electoral al PSOE en Ciudad Real y Puertollano.

 

En la capital, la candidatura encabezada por Pilar Zamora mantendría o mejoraría sus nueve concejales, sumando de 9 a 11 ediles, mientras que el PP se dejaría dos o tres puestos en el salón de plenos, ya que pasaría de los diez que tiene en la legislatura que acaba a tener entre siete u ocho concejales. La llave del Gobierno municipal pasaría por el resto de partidos que entran en el ayuntamiento: Ciudadanos y Unidas Podemos se repartirían, cada uno, entre dos y tres -Ciudadanos entró con dos concejales hace cuatro años y Unidas Podemos mantenía cuatro- y Vox se estrenaría en el edificio de la plaza Mayor con entre uno y dos ediles. Los resultados podría abrir la puerta a la repetición del pacto PSOE-Unidas Podemos que dio la alcaldesa a Zamora en 2015.

 

En cuanto a Puertollano, la victoria sería clara para la lista que lidera Isabel Rodríguez, que sumaría de 10 a 12 ediles por los 11 que tiene en la actualidad el PSOE, que gobierna en minoría en la ciudad industrial y que podría rozar la mayoría absoluta, fijada en 11. El PP se desploma y perdería también parte de su representación en la ciudad, donde pasaría de tener siete ediles a tres o cuatro. Ciudadanos, según el sondeo de CMM, se movería en una orquilla de entre 2 y 3 concejales, lo que supondría perder uno o mantenerse con los que tiene ahora, mientras que Izquierda Unida perdería uno o dos ediles de los cuatro que tiene. Vox se quedaría a las puertas de entrar aunque el sondeo le da también una opción de entre cero y un concejal en Puertollano.