Recepción municipal al BM Bolaños

La Tribuna
-

La Corporación bolañega deseó suerte al equipo en la fase de ascenso a División de Honor Femenina

La capitana, Mariado Aranda; la presidenta, Ana Almansa; el alcalde, Miguel Ángel Valverde; y el concejal de Deportes, Julián Alberto Rubio. - Foto: LT

El Ayuntamiento de Bolaños recibió ayer al equipo que disputará desde este sábado la fase de ascenso a División de Honor. La recepción ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Consistorio bolañego, con la asistencia del alcalde, Miguel Ángel Valverde; el concejal de Deportes, Julián Alberto Rubio; la concejala de Igualdad, Victoria Naranjo; la presidenta del club, Ana Almansa; las jugadoras del equipo; el entrenador, Juanmi Fernández, junto al resto del cuerpo técnico; y diversos miembros de la Corporación Municipal..

El concejal de Deportes agradeció “a todas las personas que hacen posible que el proyecto del balonmano Bolaños cada vez sea más grande. Habéis conseguido un reto difícil. Enhorabuena por llegar dos veces a las fases de ascenso, os deseo mucha suerte”.

Por su parte, la presidenta del Club Balonmano Bolaños, Ana Almansa, mostró su agradecimiento por el apoyo que desde la institución local reciben: “Es muy importante para nosotros estar aquí y nos gustaría que trasladaseis al pueblo de Bolaños que nos sentimos muy queridos y arropados por ellos. Llegar aquí no ha sido fácil pero demostramos que somos un equipo “Imbatible””.

Recepción municipal al BM BolañosRecepción municipal al BM Bolaños

Finalmente, el alcalde de Bolaños destacó que “es un orgullo para este pueblo que este club y este equipo hayan llegado tan alto por segunda vez, un orgullo para todos y vamos a estar ahí para darles todo nuestro apoyo. El éxito ya está cosechado y esta fase de ascenso es un premio, pero el sueño sigue", a lo que añadió que “nosotros, todos los bolañegos, estamos muy orgullosos de ellas y del trabajo y el éxito conseguido por este club. Sin duda Bolaños es la ciudad del balonmano en la provincia”. Seguidamente, el primer edil bolañego hizo entrega de la réplica del Castillo de Doña Berenguela realizado por el colectivo de personas con discapacidad del centro ocupacional de la localidad.

 

IMBATIBLES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Recepción municipal al BM BolañosRecepción municipal al BM Bolaños

Por otro lado, el club presentaba y hacía entrega a la Corporación Municipal de la nueva camiseta del Vino Doña Berenguela BM Bolaños para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Más de 200 camisetas ya han sido vendidas. En ella también aparece el nombre “Imbatibles”, una campaña de sensibilización y prevención de la violencia de género promovida desde la Concejalía de Igualdad, y desde la cual junto con el club se ha establecido una sinergia a la hora de trabajar por la misma.

Próximamente, se va hacer entrega de polos para continuar con la campaña de sensibilización contra la violencia de género. En este sentido, la edil de Igualdad, Victoria Naranjo, agradecía "que el club haya incluido el lema en sus camisetas para la fase de ascenso”.

Desde el BM Bolaños se ha animado a "sentir el verde" y a comprar la equipación con la posibilidad de personalizarla con el nombre y dorsal a un precio de 25 euros.