Recepción de honor y partidazo en Manzanares

La Tribuna-EFE
-

El Quesos El Hidalgo, tras ser halagado este viernes en el Ayuntamiento, recibe a otro de los grandes del fútbol sala español, ElPozo (sábado, 18.30 horas)

La plantilla y el alcalde posan al final del acto celebrado este viernes. - Foto: LT

El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo se mide este sábado a ElPozo Murcia Costa Cálida en un partido correspondiente a la tercera jornada de liga en Primera División. El choque, con arbitraje de Moreno Durán y Moreno Reina, dará comienzo a las 18.30 horas en el Pabellón Municipal Antonio Caba y se podrá seguir en directo a través de CMMPlay y LaLigaSportsTV. Tras el meritorio empate contra Movistar Inter (3-3) de la pasada semana, el conjunto manchego repite en casa contra otro de los grandes del fútbol sala español y continental.

Una gran cita deportiva que sucede al acto que se realizaba este viernes, en el que el Manzanares FS Quesos El Hidalgo era recibido con honores por el Ayuntamiento en el Gran Teatro, donde el alcalde, Julián Nieva, le deseaba "los mayores éxitos" en su primera temporada en la máxima categoría y se comprometía a que el nuevo pabellón de la ciudad estará disponible en 2022.

Manzanares y ElPozo nunca se han enfrentado en partido oficial. El conjunto de Diego Giustozzi viene de empatar en casa con Osasuna Magna (3-3), mientras que los ciudadrealeños también firmaron tablas en la 'Bombonera' contra Inter. Los dos equipos presentan actualmente los mismos números: dos puntos, siete goles a favor y cuatro en contra. En el equipo charcutero destacan hombres como Gadeia, Leo Santana, Juanjo, Taynan, Marcel y Alberto García.

"El Manzanares afronta el partido como el anterior, como una oportunidad para sumar y seguir creciendo y mejorando", afirma su entrenador Juanlu Alonso, que hace hincapié en que el partido del choque del pasado sábado "nos tiene que dar mucha confianza, porque si hemos podido competir de tú a tú contra Inter, sabemos que podemos hacerlo con cualquier rival".

De ElPozo destaca su intensidad: "Es un equipo muy incómodo, que presiona mucho la salida del balón y genera muchas recuperaciones en primera línea y ocasiones de gol". En este sentido, el técnico madrileño subraya que será fundamental "salir bien de la presión y no cometer errores en los primeros 10 metros, intentar jugar lo máximo posible en su campo". Juanlu tiene disponibles a todos sus hombres para este encuentro, a excepción de Viamonte, que aún está a la espera del visado de Extranjería para viajar desde Venezuela. Se quedaban fuera de la convocatoria Álex Velasco y Pepote.

 

Giustozzi

Por su parte, Diego Giustozzi destacaba del su rival que "juega con gran ilusión, compromiso e ilusión" y ante el que prevé "un buen partido de fútbol sala". El técnico argentino ha reconocido este viernes en la rueda de prensa previa al encuentro que "la semana va bien, adquiriendo forma y mejorando, aunque estamos un pelín por debajo y en dos o tres semanas se verá el verdadero equipo que somos, pese a lo cual debimos ganar los dos partidos". 

El de Buenos Aires seguirá sin contar con le lesionado Antonio Fernando Aguilera "Fernan" y sí con Matteus, ya recuperado de las molestias que venía arrastrando. 

Será el segundo partido del también argentino Mati Rosa, pívot que volvió a competir frente al Osasuna tras estar ocho meses parado por una lesión de rodilla de la que fue operado.

 

Saque de honor a ciegas

Dentro de las distintas actividades organizadas con motivo de la Semana de la ONCE en la provincia de Ciudad Real, antes del comienzo del partido se realizará el Saque de Honor 'A Ciegas' por parte del presidente del club, Manuel del Salto, quien estará acompañado por el consejero territorial de la ONCE, Manuel Peinado, por el director de la agencia de Alcázar, Pascual León, y por tres afiliados.