«Vamos a luchar hasta el último instante de la fase»

M. E.
-

Javier Laguna destaca el esfuerzo y compromiso de sus jugadores tras la trabajada victoria del Vestas Alarcos ante el ibiza

Javier Laguna, en el banquillo del Vestas Alarcos en el partido disputado en Burgos. - Foto: Christian Castrillo

El Vestas Alarcos sumó el sábado su segundo triunfo en la fase por el ascenso a la Liga Asobal, superando al UDIbiza por 28-23 (11-9 al descanso). Un partido igualado que los locales sentenciaban en la recta final, una vez más liderados por un espectacular Sergi Mach (10 goles), muy bien secundado por hombres como Gonzalo Almansa (5) Noelvis Robles (4) o el meta Óscar Ruiz, muy regular entre los tres palos (13 paradas).

Un triunfo de mérito para los hombres de Javier Laguna, que se presentaban a la cita con numerosos problemas físicos. A las ausencias de Adrián Torres y Frank Cordiés se sumaban las molestias de Asensio, Plaza, Barricart, Palacios, Grandi y el propio Mach.

Adversidades ante las que se creció una plantilla que fue objeto de elogios por parte de su entrenador al final del encuentro: «Tengo que felicitar a mis jugadores por la actitud que han demostrado después de una semana muy complicada. Poco más se les puede pedir. Vamos a luchar hasta el último instante de la fase y hasta la última gota de sudor». El entrenador del Vestas Alarcos fijaba como reto poder alcanzar la sexta plaza de este grupo, de la que le separan ahora dos puntos, lo que con el formato de competición clásico hubiera supuesto «jugar el play off de ascenso».

La próxima jornada, el conjunto manchego visitará la pista del Novás gallego, equipo que está empatado en puesto de ascenso a Asobal y donde militan los exalarquistas Martín Molina y Eloy Krook.

Sergi Mach. Como no podía ser de otro modo, el premio Boutipan al mejor jugador del partido recayó en Sergi Mach, líder en la pista del Vestas Alarcos y máximo goleador de esta segunda fase por el ascenso con un promedio de 7,5 tantos por encuentro. El central gerundense definió el partido de su equipo como «muy serio, de menos a más», explicando que «pese a que fue igualado en el marcador, creo que lo tuvimos controlado. Empezamos bien, luego tuvimos una pájara, pero en los últimos diez minutos fuimos mejores».