Los conductores se resisten al eléctrico

SPC
-

La mayoría no se plantea su compra debido a que considera que la autonomía aún no es suficiente y que el precio es elevado

Los conductores se resisten al eléctrico

spc-agencias
El coche eléctrico está ganando adeptos, pero el 72 por ciento de los conductores españoles no se plantea su compra en los próximos meses, debido a que considera que la autonomía aún no es suficiente y que el precio es demasiado elevado en comparación con los de combustión interna, según el Observatorio Motor de Cetelem. 
La consultora ha realizado 1.500 entrevistas a hombres y mujeres entre 18 a 75 años que han comprado un coche o una moto en el último año o que tienen la intención de hacerlo en los próximos dos y, de momento, solo tres de cada 10 conductores afirman que adquirirían un coche de esas características en los próximos meses. 
Entre aquellos que estarían dispuestos a comprar un vehículo cien por cien eléctrico, la mayoría lo haría si el nivel de autonomía fuera como mínimo de entre 100 y 250 kilómetros. Por su parte, un 44% mantiene que lo adquiriría si la batería tuviese una autonomía mínima de más de 250 kilómetros. 
 No obstante, el informe también recoge que el 75% de los encuestados opina que el coche eléctrico es el futuro, pese a que hay cierta desinformación sobre las posibilidades que ofrece su compra, como, por ejemplo, los planes de incentivo. 
Según el estudio de Cetelem, el 33% considera que el tiempo óptimo para la recarga sería de menos de 15 minutos, siendo los más exigentes aquellos conductores con edades superiores a los 45 años, con un 39% de menciones. El 28% considera que lo ideal sería entre 15 y 30 minutos. 
El 84% de los encuestados está de acuerdo o totalmente de acuerdo con que el uso masivo de vehículos eléctricos reduciría notablemente la contaminación en las ciudades, mientras que el 44% no sabe si este tipo de vehículos requieren más o menos mantenimiento que un gasolina o un diésel. 
Para impulsar la compra de este tipo de vehículos, el Gobierno ha puesto en marcha el denominado Plan MOVES, un programa de ayudas, dotado con 45 millones de euros, que pretende también mejorar la calidad del aire y luchar contra el cambio climático. 


Las más vistas

Local

Detenido por circular bajo los efectos del alcohol

La detención se ha producido en la Avenida del Torreón del Alcázar de Ciudad Real y la Policía Local le imputa un delito contra la seguridad vial tras circular bajo los efectos del alcohol y negarse a realizar la prueba de alcoholemia