'Chiki' Pérez, cuarto europeo en Estocolmo

Eduardo Gómez
-
'Chiki' Pérez (segundo por la izquierda), durante la carrera. - Foto: LT

El atleta de Carrión concluyó decimosexto y cuarto mejor europeo en la prueba de los 10.000 metros del prestigioso circuito Diamond League celebrada en Estocolmo (Suecia).

En un escenario incomparable como el Estadio Olímpico de la capital sueca, el atleta de Carrión paró el crono en 28:27.14, algo por encima de su objetivo, que era incluso intentar bajar de 28 minutos. La victoria fue para el keniano Rhonex Kipruto con un tiempo de 26:50.16. 
«No estoy descontento porque la sensaciones no fueron malas. Fue una carrera rara porque, salvo los dos primeros, era para que todos hubiésemos corrido más. Hacía frío y mucho viento y quizá eso hizo que no salieran mejores marcas», explicó el atleta entrenado por José Luis Mareca. Este tiempo es el tercer mejor registro español de la temporada, por lo que todo apunta a que volverá a ser convocado con la selección española para disputar la Copa de Europa de 10.000 metros, que se celebrará en Londres el 6 de julio. Antes, el 20 de junio disputará los 5.000 metros del XV Meeting Iberoamericano en Huelva.
En el horizonte está su debut en el maratón, previsto para el 1 de diciembre en Valencia, lo que le ha llevado a renunciar a participar en el Mundial de Doha (Catar).