Putin reaparece en público por vez primera en más de un mes

Agencias
-

El jefe del Kremlin comparece tras su confinamiento en un izado de bandera para conmemorar el Día Nacional de Rusia

Putin reaparece en público por vez primera en más de un mes - Foto: POOL New

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha realizado este viernes su primera aparición pública desde el 9 de mayo durante una ceremonia en Moscú tras pasarse las últimas semanas trabajando en su despacho por motivos de seguridad higiénica ante la epidemia de coronavirus declarada en el país y en el resto del mundo.

Putin ha comparecido con motivo de un izado de bandera para conmemorar la festividad del Día Nacional de Rusia; un evento al que acudió sin la protección que otorga una mascarilla quirúrgica.

En declaraciones previas, el portavoz del Gobierno ruso, Dimitri Peskov, ha explicado que todos los acompañantes del mandatario se sometieron antes a una prueba de coronavirus, sin que se detectara la enfermedad en caso alguno.

El presidente ruso aprovechó para agradecer su labor al personal sanitario el día que el país ha conmemorado su independencia tras la disolución de la Unión Soviética.

"Nos inclinamos ante ellos por su servicio, por su valor y su sacrificio sin límites", ha declarado Putin.

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Rusia 8.987 nuevos casos y 183 víctimas mortales, lo que eleva el balance a 511.423 personas contagiadas y 6.715 fallecidos, según ha informado el centro responsable de la lucha contra el virus.

Tras la muerte de 183 pacientes en las últimas 24 horas, el balance se eleva a 6.715 víctimas mortales. La mayoría de los casos nuevos se concentran en Moscú, con 1.714 positivos en las últimas 24 horas. En cuanto a las personas curadas, 8.200 pacientes han recibido el alta desde el balance anterior, con lo que el total asciende a 269.370 personas curadas.