Baco se aparece a los jóvenes

D. R.
-

La Fundación Tierra de Viñedos organizó una cata de vinos en el 'pub' Gabana de Puertollano ante medio centenar de personas.

El enólogo que dirigió la cata. - Foto: D. R.

Medio centenar de personas se dieron cita esta tarde en el pub Gabana Win&Gin de Puertollano, ubicado en el céntrica calle Santa Ana, para disfrutar de una cata de vinos ofrecida por la Fundación Tierra de Viñedos. El objetivo de esta actividad, de carácter gratuito, estaba orientado a aquellas personas que comienzan a introducirse en la cultura del vino, eligiéndose para ello un lugar frecuentado por jóvenes. Bajo el nombre ‘Marida mejor tu vida con vino’ la Junta de Castilla-La Mancha desarrolla una campaña de fomento de la cultura del vino, impulsada desde la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural con la Fundación Tierra de Viñedos y la Interprofesional del Vino de España (OIVE).

Varios de los participantes en la cata.
Varios de los participantes en la cata. - Foto: D. R.
Se trata de un programa que tiene como objetivo dar a conocer las bondades de este producto y su papel en la dieta y cultura mediterráneas, sobre todo entre los jóvenes, para que conozcan los matices de este mundo de color y de sabor que es el mundo del vino, un sector donde se apoya el desarrollo futuro de la región. Entre los presentes ayer, la directora provincial de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Prado Amores; el primer teniente de alcalde de Puertollano, Miguel Peña, y la directora general de la Fundacón Tierra de Viñedos, Diana Granados.