100 inscritos en el curso de violencia de género

La Tribuna
-

La acción formativa buscará conocer cómo hombres y mujeres construyen el género a lo largo de todo el ciclo vital, prestando especial atención al periodo de la adolescencia.

100 inscritos en el curso de violencia de género

El Centro de Mujer ha iniciado el curso sobre prevención de la violencia de género en la adolescencia, que durante un mes formará a 25 participantes del centenar de solicitudes que se han registrado.

Una acción formativa que se impartirá hasta el 3 de junio y que buscará conocer cómo hombres y mujeres construyen el género a lo largo de todo el ciclo vital, prestando especial atención al periodo de la adolescencia.

También persigue identificar los mecanismos que operan en la violencia de género, prestando especial atención a la violencia en la pareja que ocurre en las primeras relaciones en la adolescencia.

El curso va dirigido de manera preferente a profesionales que trabajen con personas adolescentes en su ámbito de actuación, así como para personas que quieran comenzar a trabajar con juventud desde el ámbito educativo y quieran conocer algunas claves metodológicas, o bien estén interesadas en formase en temas de Igualdad.

Amplio número de inscripciones en el programa formativo

El programa de cursos del Centro de la Mujer de Puertollano  ha tenido una significativa repercusión, ya que se han recibido inscripciones solicitando realizar los cursos, desde Puertollano y su comarca, de la provincia, comunidad autónoma y de toda la geografía española, incluso desde fuera de nuestras fronteras, países como Chile, México, Perú, Guatemala…..

En cuanto al perfil académico y laboral de las personas interesadas en realizar la formación está muy ligada a los contenidos de los cursos y en concordancia con los objetivos de los mismos, personal en el ámbito de la educación (profesores, monitores, educadores), de integración social, trabajo social, abogacía, psicología, cuerpos de seguridad, administración, sanidad….

Con el fin y objetivo común de realizar una formación que les sirva de herramienta para la adquisición de conocimientos que les permitan una mayor especialización en cuanto a mediación, intervención y prevención ante la violencia de género.

Una programación que también incluye hasta el 14 de mayo formación específica en mediadores juveniles en prevención de la violencia género, en el que participan veinticinco personas.