"La Solana no jugará sin público"

La Tribuna
-

Patricio Peinado, presidente de La Solana, alerta de que sin afición los clubes de Tercera no pueden subsistir

Patricio Peinado, presidente de La Solana. - Foto: LT

El presidente del CF La Solana, Patricio Peinado, fue rotundo durante la asamblea general de socios: “No jugaremos mientras no pueda entrar al campo nuestra afición”. Es decir, La Moheda regresará al fútbol de competición a la par que su fiel hinchada. Una decisión que, según dice, está consensuada con el resto de sus homólogos de la categoría. “Por parte nuestra y de los otros veintiún clubes estamos en contacto y tenemos claro que sin público no podemos subsistir”.

Si el calendario se mantiene, la liga comenzaría en octubre y la pretemporada un mes antes, aproximadamente. Pero la evolución de la pandemia tendrá la última palabra. “Tendremos que aceptar lo que digan las autoridades sanitarias”, admite. Un agravamiento de la situación es un escenario que no se puede, ni se debe, descartar. El mandatario amarillo, que afronta su tercer año de legislatura y avizora con más ilusión si cabe la temporada siguiente -2021/2022-, que será la del cincuentenario del club, confía en que pueda entrar público, “aunque sea la mitad o un tanto por ciento determinado; en La Moheda caben más de dos mil personas y si pueden entrar quinientos estaríamos en nuestra media; entonces sí”.

La única alternativa a aceptar jugar sin público es que alguien financiara los costes, y ese alguien no existe. Peinado espera contar el apoyo de la federación territorial, que acaba de estrenar presidencia. “La Federación nos mantiene informados y confiamos en que estará con nosotros y nos apoyará en lo que pueda”.

En todo caso, el CF La Solana está haciendo sus deberes. La plantilla está perfilada, a falta de uno o dos retoques. “Estamos preparando el equipo a conciencia, pensando mucho cada movimiento, hablando a diario con el entrenador [Pepe Berja] y muy ilusionados con ser uno de los de arriba”. Un optimismo que modula el director deportivo, Alfonso Delgado. Cree que se está formando una plantilla importante. “Mantenemos la estructura de medio campo para abajo y eso es una garantía porque no nos hacían goles”. “Pero tenemos que asumir que somos un club humilde, aunque haremos un esfuerzo para ganar un plus de competitividad”.