El Bolaños se lleva el derbi ante el Pozuelo

Manuel Espadas
-

24
Pozuelo
30
Bolaños
Finalizado
El Bolaños ha superado con autoridad al Pozuelo en el derbi provincial de Plata Femenina disputado en Miguelturra ante más de 600 espectadores

Andrea Roda, lanzando desde la posición de pivote. - Foto: Pablo Lorente

El Balonmano Bolaños se apuntó el triunfo en el derbi provincial de la División de Honor Plata Femenina y vivirá la Navidad en lo alto de la tabla, empatado con el Sanse. Las pupilas de Juanmi Fernández se impusieron con autoridad a un Pozuelo que lo dio todo y que acaba el año en una más que meritoria quinta plaza.

Las bolañegas dejaron el derbi encarrilado en el primer periodo y lo sentenciaron en el inicio del segundo. Un choque marcado también por las numerosas exclusiones.

Ya desde el inicio arrancó mejor el BM Bolaños, que se puso 1-4 y mantuvo esa ventaja hasta la recta final del primer periodo, cuando daba otro tirón en el marcador hasta el 9-15 al descanso.

Las visitantes desplegaron una buena defensa, sabiendo controlar a Jimena Laguna, principal referente en ataque del Pozuelo. 

Las continuas interrupciones arbitrales impidieron que el partido cogiese ritmo, y las paradas de Miriam Rodríguez-Madridejos fueron decantando el marcador para las  visitantes.

Tras la reanudación,  un inicio fulgurante del Bolaños dejó el choque liquidado (15-27, m. 46). Hasta el final el técnico visitante aprovechó para dar oportunidades a las jugadoras menos habituales, incluida Victoria González, que reaparecía tras su larga lesión y que después vio la roja. Ya en el tramo final no faltaron algunos piques y el Pozuelo aprovechó para maquillar el marcador. 

La competición en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina se detiene ahora hasta el fin de semana del 11-12 de enero, cuando el Bolaños recibirá al Ikasa Madrid y el Pozuelo visitará al Universidad de Granada.