Fiesta para despedir el año

Eduardo Gómez
-

6
Viña Albali Valdepeñas
1
O Parrulo
Finalizado
El Viña Albali Valdepeñas se coloca tercero en la tabla tras sumar ante O Parrulo su sexta victoria consecutiva

Rafael Rato presiona a Rahali. - Foto: ACP (FSV)

El Viña Albali Valdepeñas conquistó ante O Parrulo Ferrol su sexta victoria consecutiva en Liga y ya es tercero de la clasificación. Un magnífico broche de oro a un año histórico para los vinateros, que remontaron en la segunda mitad con un juego muy práctico, dando una lección de cómo defender y castigar el juego de cinco de los gallegos. 

O Parrulo necesitaba la victoria para no depender de terceros en su lucha por clasificarse para la Copa de España, por ello tuvo que arriesgar con el marcador en contra y el Viña Albali no perdonó. Por su parte, el conjunto vinatero quería realizar otro regalo navideño a su afición y ya en el primer minuto Chino estuvo a punto de marcar en un córner botado por José Ruiz y que se marchó fuera por muy poco.

El conjunto vinatero impuso su ritmo en este tramo inicial del encuentro, aunque le faltó eficacia ante la portería de Chemi. Los gallegos pusieron a prueba a Edu Sousa por medio de Hélder en el minuto 7, mientras Chemi también se lucía con varias intervenciones. 

A 3.53 la tuvo Pablo Ibarra, con un sutil remate que acabó en la parte superior de la red. Tras una buena acción de Nano, David Ramos solicitó tiempo muerto para preparar el último minuto del encuentro.

Tras dos buenos intentos del pivot Helder a falta de 20 segundos llegó el 0-1, en un saque de esquina de Adri que Rahali remachó a placer. 

Dado que era jornada con horario unificado y la primer amitad se había alargado más de lo previsto, los dos equipos apenas dispusieron de tres minutos de intermedio. Más allá de esta anécdota, este pequeño parón le vino mucho mejor a los manchegos. A los 56 segundos de la reanudación, Chiono robó un balón y su potente disparo no lo pudo retener Chemi y supuso el empate.

Y poco después Cainan recogió un rechace en un remate de Juanan y Chemi atajó el balón ya dentro de la portería. Gol claro, a pesar de las protestas gallegas.

O Parrulo necesitaba ganar y rápidamente su técnico, Héctor Souto, ordenó juego de cinco, con todos los riesgos que ello conlleva. Así, ahí apareció la inteligencia de José Ruiz para anticiparse a un rival y desde su campo marcar a puerta vacía el tercero. 

Pudo reducir diferencias el O Parrulo tras una pérdida de Buitre y donde se lució Edu Sousa. El propio Buitre firmó el cuarto con un sutil remate y O Parrulo decidió entonces parar el choque, aunque siguió apostando por juego de cinco. Chino castigó esa osadía con un remate en el aire tras un servicio en largo. Un tanto que le coloca al frente de la tabla de máximos goleadores. El escarmiento fue aún mayor con el sexto gol de Rafael Rato, también desde su campo.

Los últimos segundos fueron una auténtica fiesta en el pabellón Virgen de la Cabeza, festejando la victoria, la goleada y un tercer puesto que se unen a la celebración de la pasada semana por la clasificación para la Copa de España de un equipo que no tiene techo. La Primera División comenzará la segunda vuelta el fin de semana del 3 al 5 de enero. El partido del Viña Albali está programado para el domingo 5 de enero a las 13 horas en Valdepeñas frente al Jaén.