Los Sabores del Quijote concluyen su jornada en Pedro Muñoz

L. Buitrago / La Tribuna
-

Cientos de personas acudieron a esta feria que aunó gastronomía con actividades turísticas y deportivas

Los Sabores del Quijote concluyen su jornada en Pedro Muñoz

El municipio de Pedro Muñoz se despidió ayer de un fin de semana gastronómico con la clausura de la feria Sabores del Quijote, iniciativa promovida por la Diputación de Ciudad Real que, dentro de su objetivo de promocionar las riquezas  de productos de la tierra, aterrizó en la localidad para hacer lo propio con su especialidad: los productos derivados de la matanza.

«Este es el sexto lugar donde hemos llevado el evento y el balance ha sido muy positivo», señaló el vicepresidente de Cultura, Memoria Democrática, Juventud y Deportes de la Diputación provincial, David Triguero, quien resaltó la abundante participación en la feria durante los dos días, por lo que hubo «mucha gente y muy buen ambiente».

Y es que, según aseveró el vicepresidente, entre ciudadanos pertenecientes a la Universidad Popular, vecinos de la localidad y visitantes de otros municipios, fueron cientos las personas que colaboraron en las actividades previstas para los dos días. Especialmente en las referentes a la degustación gastronómica, ya fuese a través de las tapas preparadas por los hosteleros del municipio o con la bacía de judías con matanza que se ofreció, a un precio simbólico, a todo aquel que quisiera probarlas.

Asimismo, la asistencia a la veintena de stands disponibles para la visita del público también fue, según palabras de Triguero, «muy satisfactoria», lo que permitió conocer de primera mano muestras de alimentos de matanza por parte del sector agroalimentario y entrar en contacto con otras correspondientes a las DO y a las IGP del territorio. En cuanto a las diversas masterclass con cocineros profesionales de la provincia, las circunstancias fueron las mismas.

«Pero, al tiempo que ponemos en relieve nuestros productos, Sabores del Quijote también quiere promocionar la vida cultural y turística de la provincia y, en este caso, de Pedro Muñoz», remarcó el vicepresidente. Por tanto, incidió también la acogida que tuvieron las actividades culturales y deportivas, aunque en especial las rutas patrimoniales urbanas, una adición al programa que «hemos añadido hace poco y que siempre demuestra tener mucho éxito».