Victoria del Almagro y derrota del Salesianos

La Tribuna
-

El conjunto encajero ya es quinto tras ganar al Alcorcón (1-3), mientras que las industriales cayeron con el San Fernando (1-3)

Plantilla del Almagro FSF. - Foto: Teldeportivo

Cara y cruz para los dos equipos de la provincia que militan en el Grupo IV de Segunda Femenina. El Almagro ganó en Alcorcón (1-3), mientras que el Salesianos Puertollano plantó cara al segundo clasificado, el San Fernando (1-3).

Importante victoria del Almagro en la pista del Alcorcón (1-3), que afianza al conjunto entrenado por Pedro Madrid en la parte alta de la tabla del Grupo IV de Segunda Femenina. Las encajeras han sumado tres victorias y un empate en las cuatro últimas jornadas, demostrando que siguen yendo a más y que pueden aspirar a todo esta campaña.

Marta Malagón adelantó a las rojillas en el minuto 5 tras una asistencia de Ainhoa, pero el Alcorcón empató a tres minutos para el descanso, con un lanzamiento que golpeó en la espalda de Mariajo, desviando su trayectoria. La capitana almagreña pudo resarcirse antes del descanso, marcando el 1-2 tras un saque de banda.

Ya en el segundo periodo el Alcorcón salió en tromba en busca del empate. La solidez defensiva de las manchegas y las buenas intervenciones de Vera fueron entonces determinantes. Las madrileñas apostaron por juego de cinco y a falta de tres minutos Vicky robó un balón para poner el definitivo 1-3, que permite a las almagreñas colocarse quintas en la clasificación.

El Salesianos Puertollano plantó cara al mejor equipo que ha pasado por el Santiago Cañizares en lo que va de temporada, el San Fernando, que se llevó los puntos al vencer por 1-3. 

Las pupilas de Jaime García se vieron superadas en la primera parte por el conjunto madrileño, que demostró por qué es un serio candidato al ascenso, con un gran juego que les permitió irse al descanso con 0-3. 

En la segunda mitad las industriales salieron con más desparpajo y plantaron cara a las madrileñas, que no pasaron excesivos apuros para controlar el partido. Casi al final Mariana anotó el definitivo 1-3.