Una de moda solidaria

La Tribuna
-

El mercado municipal se convirtió este sábado en el escenario de un desfile organizado por la AECC Manzanares y protagonizado por mujeres con experiencias cercanas al cáncer

Una de moda solidaria

El sábado, la localidad fue objeto de una marcha solidaria y un coloquio conducido por la psicóloga María Belén Amores, dos actos que se celebraron con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama. Sin embargo, el culmen de este día llegó de la mano de un multitudinario desfile solidario, organizado por el establecimiento local Elegance a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que nadie se quiso perder.

Incluso el mercado municipal se puso sus mejores galas para recibir sobre la pasarela a unas modelos muy especiales, ya que todas tenían en común haber luchado contra el cáncer en algún momento de su vida. Algunas, incluso, en el mismo instante en el que se posicionaron sobre las tablas rojas, sobre el que desfilaron como si hubieran nacido para ello.

El concejal de Educación, Juan López, cogió sitio en primera fila para contemplar, en compañía de las concejalas Beatriz Labián e Isabel Díaz-Benito, el trabajo de esta iniciativa solidaria que rindió homenaje a «las verdaderas protagonistas, las modelos», a las que López consideró «un ejemplo para todo el mundo porque sois poderosas y ejemplos de lucha, de entereza y de ganas de seguir adelante». Palabras que compartió con la promotora del desfile, Ramoni Jiménez, que dijo que esta era una actividad organizada «con mucho corazón y sentimiento» y resaltó que «cualquier cosa que diga se quedará corta ante la grandeza de estas mujeres».

Una de moda solidariaUna de moda solidariaAunque el momento de máxima emoción lo protagonizó la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Manzanares, Encarni Sobrino, que apenas pudo contener las lágrimas.

 «En nombre de la junta local de Manzanares queremos dar las gracias a Ramoni Jiménez y al Ayuntamiento, así como a todas las empresas, peluqueras, esteticistas, técnicos de sonido, y a las modelos», relató Sobrino antes de finalizar su discurso con una alusión a todas las personas que habían llenado el mercado municipal. «Gracias a todos de corazón», concluyó.