El Viña Albali asalta Anaitasuna

La Tribuna
-

2
Osasuna Magna
3
Viña Albali Valdepeñas
Finalizado
El Viña Albali ha obtenido un triunfo de prestigio ante el Osasuna Magna en su visita al pabellón Anaitasuna, con una nutrida presencia de seguidores valdepeñeros (2-3)

Nano defiende a Rafa Usín. - Foto: LNFS

El Viña Albali Valdepeñas ha superado a Osasuna Magna, en partido de la séptima jornada de Primera División y se asienta en puestos de Copa de España. Tras el parón del pasado fin de semana por los compromisos de la selección española, el cuadro vinatero ha sumado tres puntos de oro ante un gran rival que nunca se ha rendido. 

En el quinteto inicial de los manchegos ha estado Pablo Ibarra, que de esta forma reaparecía tras su lesión ante el conjunto con el que debutó en Primera División. Junto al pívot han estado otros dos exjugadores del conjunto navarro, Edu Sousa y Chino, más Cainan y Rafael Rato. En estos primeros compases ambos equipos dispusieron de oportunidades, pero los problemas para los de David Ramos han llegado por la acumulación de faltas, pues en el minuto 8 ya habían sido castigados con la quinta. Curiosamente, a partir de ese momento los visitantes han generado mucho más peligro, con Pablo Ibarra, Rafael Rato y Cainan rozando el 0-1. Los dos equipos practicaban un juego directo y fue el internacional Rafa Usín, en el minuto 14, el encargado de inaugurar el marcador para los locales en una acción con Roberto Martil. El propio Rafa Usín ha estado a punto de hacer el segundo, pero Edu Sousa primero y José Ruiz después han estado providenciales. David Ramos ha solicitado entonces tiempo muerto para detener el encuentro y antes del descanso Chino, que sigue en racha goleadora, ha anotado el 1-1 tras un saque de esquina de Terry. Rafael Rato también ha hecho lucirse a Asier en una fase de claro dominio valdepeñero del choque. No ha querido ser menos en la otra portería Edu, que ha despejado un remate de Eric Martel.

Ya en el segundo periodo, los valdepeñeros han dado un golpe de autoridad. El 1-2 se ha gestado en un saque de esquina de Chino que Rafael Rato no ha perdonado y poco después Pablo Ibarra estrenaba su cuenta goleadora tras un pase de Rafael. El técnico local, Imanol Arregui, ha solicitado tiempo muerto y el Osasuna ha tenido el 2-3 en un remate de Saldise repelido por Edu y en otro de Llamas que se ha estrellado en la madera. A nueve para el final el cuadro vinatero era castigado con su quinta falta y poco después los colegiados señalaban la sexta. Antes del doble penalti veían la amarilla Bynho y Cainan cuando pugnaban por la posición y finalmente Edu detenía el lanzamiento de Eric Martel. Osasuna Magna apostó por juego de cinco con Ara¢a como portero-jugador y el Viña Albali se ha multiplicado en defensa, con un Edu sensacional. A dos minutos para el final Rafa Usín ha reducido diferencias, pero el marcador ya no se ha movido y el Viña Albali ha conquistado tres puntos de oro que le consolidan en la zona de privilegio. 

Hay que resaltar también la presencia de numerosos seguidores vinateros en la gradas del pabellón Anaitasuna y que no han parado de animar.

En la próxima jornada el Viña Albali recibe en el pabellón Virgen de la Cabeza al Levante (sábado, 20.15 horas).