La ACAZ, Medalla al Mérito Cultural

Lt
-

La Asociación de Amigos de la Zarzuela (ACAZ), que organiza la Semana de la Zarzuela de La Solana recibirá esta tarde la Medalla al Mérito Cultural Extraordinario del 2019, que estaba previsto entregarle el pasado 2020 y no pudo hacerse por el COVID

La ACAZ, Medalla al Mérito Cultural

La Asociación de Amigos de la Zarzuela (ACAZ), que organiza la Semana de la Zarzuela de La Solana (Ciudad Real), Fiesta de Interés Turístico Nacional, recibirá esta tarde la Medalla al Mérito Cultural Extraordinario del 2019, que estaba previsto entregarle el pasado 2020 y no pudo hacerse por la pandemia. Antonio García Cervigón, presidente de la ACAZ, y Luis Romero de Ávila, alcalde en funciones, recibirán el galardón.

Según dijo en su día la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, se premia a la Asociación de Amigos de la Zarzuela de la Solana, "por ser un referente regional y local en el mantenimiento y trasmisión de los valores culturales más cercanos y arraigados entre los ciudadanos, demostrando, en sus 25 años de existencia, una vitalidad y energía excepcional en la promoción de este bien inmaterial y de sus valores sociales y comunitarios".

Emiliano García Page presidirá en Pastrana (Guadalajara) la gala de entrega de Medallas al Mérito Cultural de Castilla-La Mancha, que se llevará a cabo en el Palacio Ducal de la localidad. Con este acto se reconoce la labor de aquellas personas, tanto físicas como jurídicas, que hayan contribuido de modo excepcional al acrecentamiento de la cultura en Castilla-La Mancha durante 2020.

La ACAZ, Medalla al Mérito Cultural La ACAZ, Medalla al Mérito Cultural

Además, durante este evento, se entregarán los reconocimientos del año 2019, ya que el pasado año, debido a la crisis sanitaria del Covid-19, no pudo realizarse. Este encuentro, amenizado por diversas actuaciones, contempla la entrega de 12 medallas, seis por cada año. Junto a García-Page estarán la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; la consejera de Bienestar Social, Barbará García Torijano; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; y el alcalde de Pastrana, Luis Fernando Abril, entre otras autoridades.

Se rueda película

Tambien, según comenta Antonio García Cervigón, este fin de semana una productora rodará escenas en La Solana para una película sobre Zarzuela durante sábado y domingo, equipo que lleva semanas trabajando en el tema, y que tienen previsto rodar en varios lugares de La Solana , así como en el Teatro Muncipal durante las funciones de La Rosa del Azafrán .