La mesa del frío inicia su atención a las personas sin hogar

Hilario L. Muñoz / La Tribuna
-

La portavoz del equipo de Gobierno afirma que buscan soluciones para la venta en el mercadillo, pero que son consecuentes con las medidas de Sanidad

La mesa del frío inicia su atención a las personas sin hogar - Foto: Tomás Fernández de Moya

La portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, anunció que la mesa del frío ya se ha reunido ante la bajada de temperaturas para coordinar el trabajo que realiza la administración y las ONGs que atienden a las personas sin hogar. «Se trabaja con Cruz Roja y Cáritas y con la concejala, Matilde Hinojosa, para cuidar de todas las personas independientemente de su condición porque somos una ciudad inclusiva», dijo la edil, en la rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno local. 

La portavoz indicó que se ponen «todos los servicios a disposición de quienes más lo necesitan», como una manera de atajar las críticas que realizó el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento este fin de semana, en el que criticó la falta de atención que se estaba prestando a las personas sin hogar. «El PP utiliza de nuevo el recurso de las domingadas para seguir menospreciando el trabajo de los trabajadores de acción social», dijo la concejal, quien indicó que el Consistorio apuesta con ese órgano de coordinación y presupuesto por la atención de las personas sin hogar. 

Por otra parte, la portavoz también avanzó que se van a seguir atendiendo a todos los vendedores del mercadillo en la medida de las posibilidades municipales pero que, de momento, no es posible abrir los puestos los sábados ante las medidas sanitarias. «No podemos ir más allá», dijo Martínez, preguntada sobre las peticiones de estos vendedores que la semana pasada pidieron la posibilidad de volver a vender sus productos en La Granja. «Es un tema que nos preocupa y nos ocupa a todos», dijo la edil, quien señaló que el Consistorio cuenta con ayudas para estos vendedores en su fondo de reactivación pero el Ayuntamiento es «consecuente» con la propuesta de la Consejería de Sanidad y esa suspensión de mercadillos al aire libre. «En este momento debemos estar todas las administraciones unidas y respetando las decisiones de Consejería de Sanidad porque hay que frenar la curva de contagios», apuntó. 

Autobuses y acción social.

En cuanto a los asuntos aprobados, la Junta de Gobierno acordó el inicio de expediente y los pliegos para el suministro de tres autobuses impulsados por Gas Natural Comprimido por valor de 943.800 euros y, además, se acordó la concesión de la acción social para los empleados por 127.757,30 euros. En materia de Movilidad se ha formalizado el primer contrato derivado del acuerdo marco para realizar trabajos de señalización por un importe de 70.309 euros. También se aprobó el inicio del expediente y los pliegos técnicos para la adquisición de arena para los colegios públicos de la capital, por otros 40.000 euros.