El Balonmano Pozuelo se abona al triunfo

La Tribuna
-

Las 'espartanas' han conquistado una trabajada victoria frente al Málaga y se consolidan en la zona de privilegio de la tabla (26-28)

María Pinto (a la izquierda) y Noelia Delfa, en una acción defensiva en un partido anterior. - Foto: BM Leganés

El Balonmano Pozuelo ha sumado en la pista del Málaga Norte su quinta victoria en seis jornadas (26-28). El equipo rojillo se ha impuesto en un duelo equilibrado resuelto en los dos minutos finales, con un siete metros transformado por Noelia Delfa y otro errado por la local Daniela Jerónimo.

El encuentro fue muy igualado, con ligeras ventajas iniciales para las pozueleñas (3-6, m. 10). Aunque reaccionó el Málaga, llegando a ponerse por delante, al descanso la ventaja era para las manchegas (13-15). Ya en el segundo periodo se mantuvo la igualdad. El ataque del Pozuelo, liderado por Noelia Delfa, Alba Jurado y Lucía Martín, conseguía perforar la defensa local y a los minutos finales se llegó con ventaja visitante (26-27). Tras un tiempo muerto malagueño, el Pozuelo recuperó un balón. La defensa presionante de las locales provocó a su vez el tiempo muerto de Eusebio Angulo tras el cual las locales reclamaron que el Pozuelo había jugado con 8 jugadoras. Los árbitros habían decretado siete metros, que Noelia Delfa no falló para poner el 26-28, si bien, señalaron la exclusión de Rocío Barba. Con una menos las pozueleñas lo dieron todo en defensa y, aunque el Málaga provocó un siete metros, el disparo de Daniela Jerónimo se estrelló a la madera y los puntos viajaron a Pozuelo. Con este resultado, el Soliss Pozuelo encabeza la tabla con 10 puntos en seis partidos, empatado con Sanse e Ikasa Madrid. En la próxima jornada, este sábado a las 18 horas, el Pozuelo recibirá al UCAM Murcia.

 

FICHA TÉCNICA:

MÁLAGA NORTE: Marina Martín (5), Natasha Cabero (3), Andrea Luque (2), Laura Gil (3), Mercedes Gómez, Paula Cabello (4), Noelia Garci, Natalia Torres (2), Carla Barranco, Marta Vidal, Daniela Jerónimo (4), Paula Cosano (2) y María del Carmen Martín (1).

SOLISS BM POZUELO: Natalia Ortiz, María Laguna, Lucía Martín (4), Paula Moya, Alba Jurado (6), Noelia Delfa (9), Ana Teresa Giménez, Rocío Barba (2), María Pinto (1), Elena Díaz (1), María Rosell (3), María Montoro, Ángela Barba, Cristina López (1), Noelia Ciudad y Estela Fernández (1).

ÁRBITROS: Carlos Vera Ávila y Alberto Vera Ávila. Excluyeron dos minutos a Laura Gil, Paula Cabello, Daniela Jerónimo y María del Carmen Martín; Natalia Ortiz, Lucía Martín, Alba Jurado, Noelia Delfa, Rocío Barba, María Montoro y Ángela Barba.

PARCIALES: 1-3, 3-6, 6-7, 8-7, 10-12 y 13-15 (descanso); 17-18, 22-22, 23-25, 24-26, 25-27 y 26-28.