El Alarcos planta cara al Barça B y muere en la orilla

Eduardo Gómez
-

El equipo ciudadrealeño cae ante el extraordinario potencial del filial azulgrana, que sentenció el duelo en los minutos finales (28-32)

Un momento del encuentro disputado en el Quijote Arena entre Vestas Alarcos y Barça B. - Foto: LT

El Barça B se ha anotado la victoria ante el Vestas Alarcos (28-32) en un trepidante choque, donde los ciudadrealeños tuvieron que ir a remolque a partir del minuto 20, pero en el que nunca se rindieron. La tremenda calidad, variedad de recursos y poderío físico de los azulgrana resultaron claves para llevarse un choque en el que los manchegos supieron sufrir y tiraron de coraje para aguantar las embestidas del rival, pero en el que tras remar mucho terminaron muriendo en la orilla. Ausencias de jugadores importantes como Carles Asensio se notaron en esos minutos finales, donde el Barça B llegó más fresco de fuerzas e ideas. Jugadores como Sergi Mach, Palacios o Lucas Grandi dieron un paso adelante en un choque en el que entraron en convocatoria hasta nueve jugadores de Ciudad Real. El Vestas Alarcos se queda así con 4 puntos en la tabla como colista de este grupo por el ascenso a la Liga Asobal.

 

El inicio del encuentro fue tremendamente igualado. El conjunto ciudadrealeño logró frenar las transiciones de los azulgrana, que también mostraron sus virtudes en el ataque posicional. El Vestas Alarcos no renunciaba a correr y el choque se convirtió en un toma y daca durante los primeros 15 minutos.

A partir de ahí le costó al Vestas Alarcos anotar con fluidez. Los dos porteros, Óscar Ruiz y Jordi González, tuvieron varias intervenciones de mérito casi seguidas y el choque se atascó en el 8-10. Un tanto de Palacios acabó con ocho minutos de sequía de los manchegos y por unos instantes el duelo se convirtió en un cara a cara entre el venezolano, exjugador del filial azulgrana, y Bruno Reguart, autores ambos de tres goles casi seguidos para su equipo. En cuanto pudo correr, el Barça B se despegó y con 11-16 Javier Laguna, técnico de los locales, solicitó su segundo tiempo muerto. La reacción de los alarquistas fue inmediata, pues impidieron que el Barça B anotase más en el primer periodo, lo cual no es poca cosa, y consiguieron un parcial de 3-0 que dejaba todo por decidir para el segundo tiempo (14-16).

 

Sergi Mach, que había acabado el primer tiempo de forma espectacular, arrancó también el segundo periodo siendo el líder de su equipo y llevando el peso ofensivo de los locales. Sin embargo, la escuadra culé logró ir imponiendo su ritmo y con varias acciones de una tremenda calidad logró su máxima renta hasta el momento (17-22, m. 38), obligando a Laguna a solicitar tiempo muerto.

La diferencia se estabilizó en torno a los cuatro goles, con un Vestas Alarcos que tiró de coraje para ponerse a dos (24-26, m. 51), renta con la que se entró en la recta final (27-29, m. 57), donde el Barça B tiró de repertorio y acierto para sentenciar el duelo.

En la próxima jornada el Vestas Alarcos visita la pista del Sporting Alicante.

 

FICHA TÉCNICA.

VESTAS ALARCOS: Óscar Ruiz, Sergi Mach (8, 3 p.), José Gregorio Palacios (5), Gonzalo Almansa (2), Lucas Grandi (7), Jota Serrano, Pepe Mora (1) -siete inicial- Álex Berbel, Álex Plaza (3), Íñigo Barricart, Juan Carlos Rodríguez, Carlos Ocaña (1), Gonzalo López-Tola, Noelvis Robles (1).

BARÇA B: Jordi González, Juan Palomino, David Roca (3), Alejandro Barbeito (5), Mamadou Lamine (2), Arnau Fernández (6), Artur Parera (5), Martí Soler, Albert Pujol, Oriol Zarzuela (1), Roberto Doménech, Lluis Montserrat, Bruno Reguart (3), Robert Rosell (2), Aleksandar Cenic (5), Diego Cadelo.

ÁRBITROS: Huertas Herrador y García del Salto. Excluyeron dos minutos a Palacios (2); Juan Palomino (2).

PARCIALES: 3-2, 5-5, 8-8, 8-10, 11-16 y 14-16 (descanso); 16-19, 17-22, 20-24, 22-26, 25-28 y 28-32 (final).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la segunda jornada en el grupo por el ascenso a la Liga Asobal disputado en el pabellón Quijote Arena.