Almodóvar saluda a sus seis nuevos policías locales

La Tribuna
-

El alcalde les expresó, tras colocarles respectivamente las placas y divisas del cuerpo, que "ser policía local es también labor de acompañamiento al civismo"

Almodóvar saluda a sus seis nuevos policías locales - Foto: ENTREMEDIOS by Paco Acero

Tras varios meses de demora por las restricciones sanitarias a las que obligó la pandemia, este viernes finalmente se pudo realizar el acto pendiente por el que cuatro nuevos agentes han recibido la placa de la Policía Local de Almodóvar del Campo y otros dos de sus integrantes la divisa de ascenso a oficiales.

Un acto que se desarrollaba en el salón plenario del edificio consistorial, donde se daban cita los protagonistas, acompañados de familiares y amigos, así como otros compañeros del cuerpo policial y también por un miembro de la Policía Nacional de Puertollano por ser pareja de una de las nuevas agentes locales.

Con el preceptivo uniforme de representación, juraron o prometieron sus respectivos cargos Toñi Ruiz Ruiz, Ismael Nieto Acero, Laura Lillo Sendarrubias y Fernando Gavidia Osado, a quienes el alcalde, José Lozano, quien presidía el acto, imponía la flamante placa de la Policía Local de Almodóvar del Campo.

A continuación, se procedió de igual manera con Jacinto Cabrera Gijón y Juan Ramón Romero González, quienes ya atesoran una docena de años en el cuerpo y que, tras superar también sus preceptivos periodos formativos, ostentan ya así su condición de oficiales, colocándoles el primer edil en las hombreras las divisas que lo acreditan.

Gratitud por su entrega en estos difíciles meses

José Lozano les felicitaba por estos respectivos nombramientos formalmente realizados, agradeciéndoles, no obstante, su especial labor durante todos estos meses de pandemia, haciéndolo extensivo con la totalidad de la plantilla policial, en unas circunstancias que calificaba de "inéditas" para la humanidad de hoy en día.

"Mi enhorabuena por vuestra generosa entrega junto al resto de compañeros y vuestro subinspector jefe Miguel Ángel Susín, atendiendo no solo los cometidos habituales de un municipio como el nuestro. Si no, además, bajo las órdenes y directrices del Estado", en referencia a cumplimiento de las normas sanitarias", les dijo el alcalde.

Recalcando que "ser policía local es también labor de acompañamiento cercano hacia el civismo entre quienes compartimos una misma ciudad y de garantizar la convivencia de la ciudadanía y la normalidad en el día a día. Porque en nuestra democracia, el respeto al prójimo, si no sale de nosotros mismos, se ha de ajustar a leyes y reglamentos. Y es ahí donde entráis en juego, en especial ante la incomprensión de algunos".