El BSR Puertollano acaricia la victoria

La Tribuna
-

El conjunto industrial cedió en la prórroga ante el Sureste Gran Canaria en un choque que dominaba con claridad hasta los minutos finales (64-62)

Integrantes del BSR Puertollano. - Foto: Rueda Villaverde

El BSR Puertollano dejó escapar una victoria que tenía casi en el bolsillo en la pista del Sureste Gran Canaria en su estreno en Segunda División. El conjunto industrial llegó a ir ganando por 16 puntos (37-53) a falta de ocho minutos para el final, pero inexplicablemente no supo mantener esta renta, cayendo en la prórroga por dos puntos. 

El equipo canario se ha reforzado muy bien para esta campaña y será uno de los ‘gallitos’ del grupo. A pesar de todo, el BSR Puertollano plantó cara y acarició la victoria.

El partido empezó muy igualado (25-27 al descanso), pero en el segundo periodo  todo cambió. Una gran defensa del BSR Puertollano fundió los plomos del equipo canario, incapaz de encontrar el camino hacia el aro visitante. El equipo minero, comandado por Mariano Sánchez (máximo anotador del partido con treinta puntos), logró una ventaja de 16 puntos a falta de ocho minutos para el final.

Todo parecía estar controlado por el equipo entrenado por Valentín Bastante, que intentaba agotar el tiempo de posesión para desesperar al equipo canario. Esta táctica se le volvió en contra, ya que los tiros desesperados propiciaron rápidos contragolpes que metieron a los locales en el partido.

A ocho segundos para el final se salió una canasta de Pato y un triple convertido por Arturo Tavio llevó el partido a la prórroga.

En el tiempo extra, el Sureste Gran Canaria se mostró más agresivo frente a un BSR Puertollano muy tocado anímicamente. Con el choque igualado tras un gran triple de Mariano, un despiste en la presión dejó solo a  Arturo Tavio, que no falló en la acción final.