Núñez advierte que el PP no apoyará una subida de impuestos

La Tribuna
-

El presidente regional de los 'populares' señala que el Partido Popular busca una fiscalidad como la de Madrid, que permita a los ciudadanos disponer de sus recursos económicos

Núñez advierte que el PP no apoyará una subida de impuestos

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha advertido a Emiliano García-Page que no contará con el apoyo del partido para subir los impuestos a los castellano-manchegos, al tiempo que ha recordado que el primer político que habló sobre armonización fiscal en el país fue el presidente de la Junta de Comunidades en el Debate sobre el Estado de la Región del pasado año, ya que “su propuesta estrella” fue exigir a Sánchez una Ley sobre Armonización Fiscal. Así lo ha destacado Núñez en Daimiel, donde ha visitado el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel junto a la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra y el alcalde del municipio, Leopoldo Sierra.

El líder de los ‘populares’ ha asegurado que la intención de Page es “subir impuestos a los castellano-manchegos” cuando habla de armonización fiscal. “Con el apoyo del Partido Popular no se van a subir los impuestos a los castellano-manchegos”, ha incidido Núñez. Así, el líder de la oposición ha añadido que subir impuestos “es todo lo contrario” a lo que viene reclamando el PP a todos los niveles. Por eso, ha destacado que la política que defiende el partido es ir a una fiscalidad como la de Madrid y no a una de subida de impuestos “como la que quiere imponer Page por la puerta de atrás”, indicó el PP en un comunicado de prensa sobre la visita.

Por ello, Núñez ha afirmado que los ciudadanos de la región “tienen que saber” que estas políticas de subidas de impuestos que quiere poner en marcha García-Page, y que están secundadas por Rufián y Sánchez, “no van a contar con el apoyo del PP”, ya que el partido cree en una fiscalidad baja y en políticas que permitan a los ciudadanos disponer de sus recursos económicos para mantener una vida en libertad. De otro lado, Núñez ha destacado que el PP, con el presidente Pablo Casado a la cabeza, es un partido que apuesta y cree en el municipalismo, ya que en los alcaldes y concejales “está la fortaleza del partido”. Así, ha asegurado que el PP defiende políticas de crecimiento, avance, fortaleza, riqueza o empleo y esto “se consigue de forma especial en la base, en cada pueblo”. “Somos un partido de pueblo, de calle y que está con la gente y escucha a la gente”, ha dicho.

Por ello, Núñez ha reclamado el respaldo de los gobiernos de Page y de Sánchez, “no solo con palabras de ánimo”, apostando por una mejora de la financiación de los ayuntamientos. Algo que, como jefe de la oposición, Núñez seguirá peleando, ya que en un momento como el actual, en el que se está hablando del reparto de los Fondos Europeos, mejorar la financiación municipal “es fundamental”.