Todo listo para la campaña navideña de Alcázar

La Tribuna de Ciudad Real
-

El Ayuntamiento quiere transmitir que "este año en navidad, al comprar un regalo en el comercio de Alcázar, también hacemos un regalo al comercio local porque repercutirá económicamente en la ciudad y en la comarca"

Todo listo para la campaña navideña de Alcázar

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha preparado una campaña de apoyo al comercio local con el objetivo de estimular las compras navideñas y dinamizar el eje comercial, con actividades que no implicarán aglomeraciones de personas, según ha dado a conocer la concejala de Comercio, Bárbara Sánchez-Mateos.

Una campaña con la que el ayuntamiento de Alcázar de San Juan quiere transmitir que “este año en navidad, al comprar un regalo en el comercio de Alcázar, también hacemos un regalo al comercio local porque repercutirá económicamente en la ciudad y en la comarca”, reseñaba la concejala de Comercio Bárbara Sánchez-Mateos, que al mismo tiempo incidía en que los establecimientos cumplen todas las medidas sanitarias.

Las actividades comenzarán este viernes 4 de diciembre a las 19:00h, con un pasacalles infantil de carácter itinerante por la zona comercial, coincidiendo con el encendido de las luces navideñas. También habrá música en vivo con la Coral Polifónica y Las Voces Doradas y las bandas de música de la ciudad.

Durante la navidad se llevarán a cabo un total de 12 pasacalles infantiles que tendrán distinta temática. Con una hora de duración, ambientarán con música, luces y sonrisas el eje comercial, sin propiciar masificaciones de personas “puesto que es fácil de ver y no es necesario pararse”, señalaba la concejala.

Este año, el ayuntamiento ha incrementado en 12.000 euros la inversión en alumbrado navideño, como recordaba Sánchez-Mateos, “porque es un elemento esencial para sacar a la gente a la calle, incentiva el consumo y lo reclaman los comerciantes”. El incremento de esta inversión, se debe también a que las luces navideñas son un reclamo para atraer visitantes.

Enmarcada igualmente en la campaña en apoyo al comercio local, se sorteará 20 tarjetas regalo por valor de 100 euros cada una, entre aquellos usuarios que realicen compras por valor superior a 20 euros.

Un año más se convoca el Concurso de Decoración Navideña duplicando los premios en comercio y hostelería. Las inscripciones deberán realizarse antes del 11 de diciembre en sede electrónica, la decoración deberá estar antes del 14 de diciembre y como mínimo deberá permanecer hasta el 6 de enero de 2021.

Para el comercio habrá 10 premios; el primero de 400 euros, 250 euros para el segundo, 150 euros para el tercero y siete premios de 100 euros. Para la hostelería habrá cinco premios; el primero de 400 euros, el segundo de 250 euros, el tercer premio estará dotado de 150 euros y cuarto y quinto de 100 euros. La decoración podrá ser de interior o/y exterior, y deberá ser visitable.