Justo empate en La Moheda

Área 11
-

1
La Solana
1
Yugo Socuéllamos
Finalizado
Camps adelantaba al Socuéllamos al filo del descanso, pero Richi empataba para La Solana en la segunda mitad

Una acción del partido disputado en La Moheda. - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Solana confirmó su buen momento de forma y fortaleza en La Moheda empatando con el actual campeón, un Yugo Socuéllamos que se adelantaba al filo del descanso con gol de Camps, aunque Richi igualaba para los locales en la segunda parte.

Salió mejor el Socuéllamos, y ya a los cinco minutos dispuso de una buena ocasión en botas de Camps, pero el portero local Monreal desvió el balón a córner. La primera ocasión de La Solana llegaba en el minuto 22 en un centro de David Sevilla que Fuentes remataba de cabeza al larguero. Poco a poco los locales despertaban, se sacudían la presión del equipo visitante y se lanzaban en busca de la portería rival, disponiendo de otra ocasión clarísima en el minuto 31, de nuevo a través de Fuentes, pero su disparo con la pierna derecha se iba fuera por poco, rozando el palo.

Pero cuando más volcado estaba el equipo local lo que llegaba, ya al borde del descanso, era el gol del Socuéllamos tras un centro al corazón del área donde Camps, muy atento y sin dudarlo, remataba con acierto.

Con el marcador en contra, a La Solana no le quedaba más remedio que saltar al campo sin ambages, y así lo hizo. El equipo de Pepe Berja se fue descaradamente arriba en busca del gol del empate y pudo conseguirlo ya en el minuto 49, en una ocasión muy clara para Miguel Fuentes que despejó Nieves a córner.

Tampoco el Socuéllamos se conformaba y en el minuto 51 Camps volvía a enviar el balón al fondo de las mallas, aunque el colegiado anulaba su gol por fuera de juego. Un minuto más tarde era Armero el que a punto estaba de hacer el 0-2.

Resultó decisiva la entrada en el campo de Richi en el minuto 69. Con él La Solana consiguió lo que buscaba, más movilidad arriba y más ocasiones. En sólo 8 minutos, Richi empataba al rematar a bocajarro una gran asistencia de De La Hoz.

Con el 1-1 en el luminoso La Solana se volcó aún más en busca de la puerta contraria, pero una y otra vez se topaba con la buena defensa de un Socuéllamos. Pese a todo, a punto estuvo el Socuéllamos de conseguir el triunfo en el minuto 90, en un disparo de Jacinto que se marchaba alto por poco.

La próxima jornada La Solana viajará a Quintanar del Rey y el Socuéllamos recibirá al Toledo.