Trabajan en perimetrar el incendio de Puertollano

EFE
-

Un total de 80 personas han estado trabajando toda la noche para intentar perimetrar con maquinaria pesada el área del incendio que ayer por la tarde se declaró en Puertollano

Trabajan en perimetrar el incendio de Puertollano - Foto: Tomás Fernández de Moya

Un total de 80 personas han estado trabajando toda la noche para intentar perimetrar con maquinaria pesada el área del incendio que ayer por la tarde se declaró en Puertollano ( Ciudad Real).
Según la información facilitada por el Servicio de Extinción de Incendios de Castilla-La Mancha, los efectivos han trabajado durante toda la noche en enfriar algunas zonas del incendio para evitar que las llamas puedan reavivarse.
Ahora trabajan en el lugar cuatro autobombas, tres autobomba-retén, seis brigadas y cuatro máquinas, con el objetivo de dar por controlado el incendio. 
A última hora de ayer se rebajó a 0, de una escala ascendente de 0 a 3, el nivel de peligrosidad que durante horas se elevó a 1.
El incendio afecta a una zona de monte bravo compuesta en su mayoría por bosque de plantación de encina y quejigo.
El incendio fue detectado por un vigilante fijo y por el momento no se especifica ni el número de hectáreas afectadas por las llamas ni las causas del incendio