El Almagro cede ante un Guadalajara más efectivo

Área 11
-

0
Almagro
1
Guadalajara
Finalizado
El tanto de Domenech dejaba sin puntos al equipo de Torreca en el Manuel Trujillo

Once inicial del Almagro ante el Guadalajara. - Foto: LT

El Almagro no pudo exhibir su habitual solidez en el Manuel Trujillo y cedía ante el Guadalajara, en un partido resuelto por el gol de Domenech en la primera mitad.

Pronto se vio sorprendido el equipo de ‘Torreca’ por un buen Guadalajara, que salió a morder en los primeros compases del encuentro, llevando el dominio en muchas fases de la primera mitad.

La primera ocasión corría a cargo de Domenech, que lanzaba una falta directa que salía desviada rozando el palo de la portería local, defendida por Astillero.

De otro lanzamiento de falta directa iba a venir la siguiente ocasión de los visitantes. Ésta vez era Lorente quien probaba fortuna y se quedaba cerca de sorprender a Astillero.

Pasada la media hora de juego, en una buena jugada por banda de Franco, que apuraba línea de fondo, el centrocampista puso un centro medido para que Domenech rematara para hacer el 0-1.

En la segunda mitad, el Almagro aprovechaba a base de contragolpes que el Guadalajara se había echado hacia atrás. Pablo y Adri llevaban el peligro en las transiciones pero sus centros no eran aprovechados para conseguir el empate.

El partido era un toma y daca. El Guadalajara parecía conformarse con la victoria por la mínima sin buscar el segundo gol y el Almagro no cedía, jugando más con el corazón que con la cabeza. Eso sí, cuando se cumplía el cuarto de hora de juego en el segundo parcial, Franco intentó la sorpresa con un lanzamiento de córner directo que acabó en gol anulado a Mansour.

El Almagro apretaba aún más y en el minuto 65 se iba a producir una doble ocasión clara para los de Torreca. Primero Fran y luego Pablo se acercaron al empate pero la defensa y el portero Manolo despejaban entre apuros.

Al acabar el partido, el local Alexis y su entrenador eran expulsados por el colegiado Pérez Guimera.

La próxima jornada el Almagro viajará a Almansa.