50 heridos y tres fallecidos por disparos fortuitos de caza

LT
-

Castilla-La Mancha lidera una estadística facilitada por el Estado con 178 personas heridas durante las actividades cinegéticas

50 heridos y tres fallecidos por disparos fortuitos de caza

Las personas en España que han recibido disparos accidentales por la actividad de caza con arma se sitúan en un total de 605 durante un tiempo comprendido entre el 1 de enero y el 6 de septiembre de este año, de las cuáles 51 han perdido la vida, según datos oficiales proporcionados por el Gobierno. La región que más accidentes de este tipo ha registrado es Castilla-La Mancha, con 178 víctimas de las cuales fallecieron una docena. Del total de heridos, cuatro de ellos fueron menores -uno en Albacete, dos en Ciudad Real y uno más en Cuenca-, si bien, ninguno de ellos falleció.

En Ciudad Real se han producido 50 siniestros con tres fallecidos; en Albacete 25 accidentes con dos fallecidos; en Cuenca 28 percances con un fallecido; ocho heridos en Guadalajara sin fallecimientos; y un total de 67 en Toledo, con seis personas fallecidas.

En el ranking de comunidades autónomas continúan la lista comunidades Andalucía, con 131 personas heridas y 9 fallecidas; y Castilla y León, con 79 personas heridas y 9 fallecidas. Por el contrario, Cataluña y País Vasco son las dos únicas regiones en las que no ha habido ningún disparo accidental.