Guardias civiles de Ciudad Real, en la protesta de Madrid

LT
-

Más de medio centenar de guardias civiles destinados en Ciudad Real participan hoy en la manifestación convocada por la AUGC en protesta del retroceso en los derechos laborales y sociales

Imagen de archivo de una manifestación de guardias civiles en Madrid

Unos sesenta guardias civiles destinados en Ciudad Real se desplazan hoy a Madrid para participar en la manifestación convocada por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en protesta por el retroceso en los derechos laborales y sociales que están sufriendo los trabajadores de la Benemérita en esta presente legislatura. La marcha partirá de la calle Génova, junto a Colón, para posteriormente realizar un recorrido por las calles aledañas. La protesta finalizará frente a la sede del Ministerio del Interior, en el Paseo de la Castellana, con la lectura de un manifiesto. 

La AUGC, decana de las asociaciones profesionales y la mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil, cuenta con representación en todo el territorio español, en cada una de las unidades y especialidades del Cuerpo y viene liderando el movimiento asociativo desde la llegada de la democracia, cuando nació como un sindicato clandestino. Su lucha por la democratización de la institución le valió en 2010 el Premio Nacional de Derechos Humanos.