Un alumno alcazareño gana 'Qué es un rey para ti'

E. Press
-

En su trabajo pinta al Monarca y a la princesa de Asturias como viajeros del mundo y mensajeros de estas peticiones y buenos deseos.

Un alumno alcazareño gana 'Qué es un rey para ti' - Foto: CONCURSO QUE ES UN REY PARA TI

El alumno Joaquín Álvarez Sánchez, que cursa 6º de Primaria en el CEIP Santa Clara de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) representará a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha ante don Felipe en la audiencia que este ofrecerá a los ganadores de la 39ª edición del concurso escolar '¿Qué es un rey para ti?', promovido por Fundación Institucional Española (FIES) y Fundación Orange.

Como ya se anunció en meses pasados, dada la emergencia sanitaria actual, que desaconseja la celebración de exposiciones para la presentación de los trabajos ganadores en cada región, las entidades promotoras del concurso han optado por la publicación de una serie de vídeos junto con las correspondientes consejerías de Educación, donde se da lectura del acta de ganador o ganadora en cada una de las comunidades y se puede también disfrutar de una exposición virtual de los proyectos finalistas.

Todo ellos serán recibidos en audiencia por Su Majestad el Rey don Felipe cuando la situación sanitaria lo permita, ha informado la organización en un comunicado.

En el vídeo correspondiente al certamen en Castilla-La Mancha, la directora general de Inclusión Educativa y Programas en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, María Ángeles Marchante, así como el presidente de la Fundación Institucional Española, Rafael Guardans, y la representante institucional de Orange, Nani Fernández García, explican la finalidad del certamen y dan paso a la exposición virtual de los 40 proyectos finalistas en la región.

Seguidamente, María Ángeles Marchante da lectura al acta de jurado en la que se anuncia a Joaquín como el escolar que representará a la región ante don Felipe.

En la misma, esta alumno alcazareño tendrá la oportunidad de conocer al rey y mostrarle su trabajo, una simpática manualidad con la que este pequeño, muy preocupado por la salud medioambiental del planeta, pide al rey --y por extensión a la princesa Leonor-- que, desde su posición al frente de la jefatura de Estado y representantes de España, "echen una mano" para convencer a los dirigentes del mundo y salvar las maravillas naturales del planeta, sensibilizando además a los ciudadanos sobre la necesidad de llevar a cabo buenas prácticas.

Por ello, pinta al Monarca y a la princesa de Asturias como viajeros del mundo y mensajeros de estas peticiones y buenos deseos.

Durante la audiencia con el Monarca, los 20 ganadores del '¿Qué es un rey para ti?' en toda España mostrarán las obras con las que han ganado los concursos regionales en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en la categoría nacional de Educación Especial.