Pérez Pizarro llega a los 600 partidos en Liga ACB

La Tribuna
-

El colegiado ciudadrealeño alcanzará esta mágica cifra este domingo en el partido Delteco-Manresa tras debutar en la máxima categoría en la temporada 2000-01.

Pérez Pizarro, en un partido del Baskonia. - Foto: @jBorrachero

El colegiado ciudadrealeño Emilio Pérez Pizarro llega este domingo a su partido 600 arbitrado en la Liga ACB. El 14 de octubre del año 2000, el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo acogió el derbi gallego que enfrentó al entonces Breogán Universidade y al Ourense Baloncesto. Aquel partido, que acabó con triunfo visitante por la mínima (84-85), vivió el debut de Emilio Pérez Pizarro en la máxima categoría del baloncesto español. Ahora, 18 temporadas después, el colegiado manchego arbitrará su partido 600 en la Liga Endesa y lo hará el próximo fin de semana, en el encuentro que enfrentará en San Sebastián a Delteco GBC y BAXI Manresa.

Pérez Pizarro reconoce que en los más de 18 años que lleva pitando en la elite han cambiado muchas cosas. “No tiene nada que ver el baloncesto que se juega ahora con el que se practicaba hace… ya vamos para 19 años. Y con respecto a mí, las ganas y la ilusión siguen intactas y eso me hace afrontar cada partido como si fuera el más importante”.

Sobre su debut, tiene claro que “ese primer partido no lo olvidas. Evidentemente tenía muchísimos nervios, aparte de una ilusión tremenda, pero sí es verdad que durante los primeros minutos todavía estaba situándome un poco en la pista. Lo viví con una ilusión grande, pero con muchísimos nervios”.

Internacional desde el año 2003, es voz autorizada cuando se trata de comparar el baloncesto y el arbitraje español con el del resto de Europa.

“A nivel de juego, la Liga Endesa es la mejor de Europa. Tenemos la suerte y el privilegio de poder trabajar en la mejor liga europea sin duda alguna”, sentencia.

Sobre su futuro, se muestra sincero al señalar que no se marca ninguna meta y que no le queda ningún sueño por cumplir. Lo que sí considera es que “tanto a nivel profesional como en la vida, todo puede cambiar en un instante. Lo que hay que hacer es disfrutar el momento, prepararte y dar todo lo que puedas, porque lo que tienes hoy, mañana puede cambiar. Lo que está claro es que trabajaré cada día para estar siempre preparado para lo que venga”.