El Calvo Sotelo acaba goleado en Toledo

Área 11
-

3
Toledo
0
Calvo Sotelo
Finalizado
El equipo imperial fue superior en la segunda mitad y se mantiene intratable en el alto del Caballo

Una acción del partido disputado en el Salto del Caballo. - Foto: Yolanda Redondo

El Calvo Sotelo acabó goleado en el Salto del Caballo después de contener bien las acometidas del Toledo en la primera mitad y sucumbir ante su pegada tras el descanso. 

El Toledo comenzó fuerte y antes de cumplirse el primer minuto y sin parar de tocar desde el saque inicial logró finalizar la primera llegada y Jaime tuvo que intervenir, pero el Calvo Sotelo no se quedó atrás en ímpetu y en el tres respondió con una gran llegada de Iván Limón por el costado derecho. El ritmo de juego era intenso, ambos ejercían una presión defensiva muy alta y además intentaban ser verticales. Así en el ocho el visitante Abraham no se lo pensaba y desde muy lejos soltaba un duro zapatazo que se marchaba ligeramente alto, mientras que al cuarto de hora el local Fran Montávez malograba desde inmejorable posición un gran envío de Jokin Esparza.

Lo único que faltaba era un gol, un tanto que bien pudo llegar a siete del descanso en otra llegada toledana por banda derecha con un par de rechaces y un centro de Santi Núñez al segundo palo para la llegada de un Pituli que completamente solo dio una patada al aire. Pero sin duda la mejor ocasión de la primera se vio dos minutos más tarde cuando el local Mario García caía derribado dentro del área en el forcejeo ante Víctor y el colegiado señala los once metros. Pituli fue el encargado de lanzar la pena máxima, pero su disparo alto y centrado se estrelló en el larguero.

En el minuto 13 de la segunda mitad Álex Jiménez sacaba un buen centro desde el costado derecho y el remate mordido de Fran Montávez sorprendía al portero visitante Jaime en el 1-0.

El Calvo Sotelo se echó arriba y en cuestión de segundos reclamó un más que posible penalti, pero también dejó muchos espacios y al poco el Toledo estrellaba una peligrosa falta en el larguero y Álex Pérez a bocajarro no lograba rematar el rechace. Tres minutos más tarde el Toledo hacía el segundo en una contra clara finalizada por Álex Jiménez con asistencia de Cortell.

Descentrados, los de Puertollano se marchaban definitivamente del partido cuando Andoni veía la segunda amarilla y se quedaban en inferioridad. Así, en el setenta Pituli dejaba a Álex Cortell solo ante Jaime y el tercero y definitivo subía al marcador.

La próxima jornada el conjunto de Puertollano recibirá en el Cerrú al líder, el Atlético Ibañés.