El Sescam podría poner 200.000 dosis a la semana

L.G.E.
-

El Sescam puso en los últimos siete días 110.000 dosis, pero podría poner el doble si llegasen más vacunas. El número de inmunizados es ya equivalente a la provincia de Albacete

El Sescam podría poner 200.000 dosis a la semana - Foto: Rueda Villaverde

En los últimos siete días el Sescam ha puesto 110.000 dosis, pero podría inyectar aún más. «Tendríamos capacidad de vacunar el doble de lo que estamos vacunando en estos momentos», señaló esta mañana la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández. Insistió en que si llegasen más dosis, se podría incrementar el ritmo de vacunación.

Hasta la fecha se han puesto ya 1,2 millones de dosis. Si el ritmo se mantuviera como en los últimos días, la región llegará a finales de junio con 1,7 millones de dosis inoculadas. Castilla-La Mancha tiene dos millones de habitantes, pero hay que tener en cuenta que la mayoría de las vacunas requieren dos dosis. Por eso la cifra baja un poco si se cuentan los que tienen la pauta completa y ya están inmunizados. En estos momentos serían 379.000 personas, un 22% de la población. Es decir, que más de la quinta parte de Castilla-La Mancha está vacunada. Es una cifra equivalente a toda la provincia de Albacete. 

En relación a los colectivos prioritarios que recibieron la primera dosis de Astrazeneca, Fernández explicó que Castilla-La Mancha  seguirá lo que ha dicho la ponencia científica. Es decir, que se les pondrá Pfizer, pero también se les dará la opción de rechazar Pfizer y elegir Astrazeneca con un consentimiento firmado.