Toribio se mantiene líder en Japón

Eduardo Gómez
-

El ciclista de Socuéllamos se mantiene al frente de la general de la Japan Pro Tour a tres pruebas para la conclusión

José Vicente Toribio, en el podio - Foto: Team Matrix

El socuellamino José Vicente Toribio (Team Matrix) continúa como líder de la clasificación general del Japan Pro Tour, challenge que se celebra en el país nipón y donde el manchego tiene el récord de triunfos absolutos, gracias a sus victorias de  2013, 2014, 2016 y 2017, siendo segundo en 2015. 

Toribio encabeza el ranking con 2.995 puntos, mientras que es segundo Hayato Okamoto, con 2.735. Más atrás queda ya Shunsuke Imamura (Bridgestone), con 2.445.

A falta de tres pruebas para la conclusión de esta Japan Pro Tour, el corredor de Socuéllamos tiene una importante renta, que sin embargo ha menguado este pasado fin de semana con las tres pruebas que se disputaron en la localidad de Shibakara, en la prefectura de Gunma.

Las tres carreras se decidieron al esprint en grupos más o menos reducidos y Toribio fue sexto, decimoséptimo y quinto.

Por lo tanto, todo está por decidir en las tres pruebas que faltan, una contrarreloj y una prueba en línea que tendrán lugar el 16 y 17 de octubre, y un criterium que se celebrará el 31 de octubre y con el que se pondrá fin a esta edición de la Japan Pro Tour.

José Vicente Toribio está cumpliendo ya su novena temporada en Japón, las siete últimas en el equipo Team Matrix. El manchego llegó al país nipón tras quedarse sin equipo en España a raíz de la desaparición del Andalucía.